Los integrantes del Pacto Histórico estuvieron en una nueva ronda de conversaciones de país. Esta vez los cinco precandidatos expusieron sus visiones de temas trascendentales para el país como las consultas previas, las protestas sociales, la extracción de carbón,
Inicialmente Camilo Romero, Francia Márquez, Gustavo Petro, Arelis Uriana y Alfredo Saade hicieron una breve presentación de sus postulaciones y le explicaron al país por qué aspiran a la Presidencia de la República.
Enseguida vino la ronda de preguntas y contrapreguntas. Francia Márquez defendió las consultas previas a las comunidades. Camilo Romero indicó que en vez de reformar la Constitución esta se debe cumplir pues es garantista y reconoce un Estado diverso.
Los cinco candidatos defendieron las protestas sociales y aseguraron que si estas fueran en contra de su gobierno jamás levantarían las armas contra los manifestantes.
Publicidad
En la ronda de preguntas sí o no, una de las respuestas más sorprendentes vino al interrogarles si la fórmula vicepresidencial debe ser el segundo en votación de la coalición. Vea lo que contestó Gustavo Petro.
Finalmente, Gustavo Petro explicó en un minuto por qué los colombianos deben votar por el Pacto Histórico para las elecciones legislativas y presidenciales.
Publicidad
“Lo que queremos, en una frase, es hacer de Colombia una potencia mundial de la vida, lograr una sociedad de derechos un reequilibrio de la naturaleza, de pasar a la paz como una era y no un episodio anecdótico, que se construya una democracia plena donde haya la igualdad de la mujer y el hombre son coherentes con una potencia mundial de la vida”, dijo.