Sergio Fajardo, candidato a la Presidencia, se refirió a la posibilidad de participar en una tercera consulta presidencial en la que estarían aspirantes considerados de centro. El exgobernador de Antioquia, en entrevista con Noticias Caracol, dijo que está evaluando las rutas de la campaña y que no descarta sumarse a una consulta.
Es decir, Fajardo tendría en sus planes participar en la consulta propuesta por Claudia López, pero fue tajante al decir que no estará en la Gran Consulta: "No, lo dije desde el comienzo (...). Romper los extremos es el reto de Colombia", dijo.
Últimas Noticias
Para Fajardo, el reto es cómo derrotar a Iván Cepeda en segunda vuelta. “La polarización destruye, divide y es el terreno preferido para la corrupción. Estamos construyendo una estrategia para una nueva mayoría que convoque desde una izquierda moderada hasta una derecha moderada”, dijo.
Insistió que su participación en una posible tercera consulta no está descartada y añadió que todavía faltan cuatro meses para la primera vuelta. Respecto a una decisión final, añadió que esta depende del análisis que está haciendo junto con su equipo. “Yo soy el líder y quien tiene que responder y tomar las decisiones que conducen a la campaña y al país”, anotó.
De otro lado, manifestó que sabe en qué terreno está y para donde va. “He mantenido coherencia, consistencia y transparencia; este es el momento de la seriedad y el rigor para construir en lugar de dividir”, aseguró.
Publicidad
Fajardo también se refirió a las recientes encuestas e indicó que el candidato a vencer en segunda vuelta se llama Iván Cepeda, “quien representa la continuación de este mal gobierno”. Señaló que es el candidato con la mayor capacidad para vencerlo en esa instancia e insistió que hay mucha gente "mamada" de la polarización, por lo que dijo que él es la alternativa.
¿Quiénes suenan para una tercera consulta?
En una entrevista con Noticias Caracol, la también candidata Claudia López explicó que en estas elecciones los precandidatos han tomado decisiones sobre qué es lo que quieren representar, siendo la derecha y el uribismo quienes están por el lado de la Gran Consulta; y el Frente Amplio que representa a la izquierda y el petrismo. “Estoy proponiendo una tercera consulta que escoja un candidato distinto al del uribismo o distinto al del petrismo”, añadió.
En este sentido, López dijo que ha sostenido conversaciones con cuatro aspirantes. Se trata del exministro Juan Fernando Cristo, Leonardo Huerta y el propio Sergio Fajardo, quienes están pensando esa posibilidad. La exalcaldesa de Bogotá agregó que también habló con Maurice Armitage, exmandatario de Cali, quien declinó la invitación.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL