Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Tras ganar el voto en blanco, las nuevas elecciones a Alcaldía de Gamarra serán el 24 de diciembre

La Registraduría Nacional ya tiene lista la fecha para realizar las nuevas elecciones en el municipio de Gamarra, Cesar. Le contamos todo lo que debe saber sobre la jornada.

Tras triunfo del voto en blanco, nuevas elecciones a Alcaldía de Gamarra serán el 24 de diciembre

En las elecciones regionales del domingo 29 de octubre de 2023, en Gamarra, Cesar, ganó el voto el blanco y por ello se celebrarán unos nuevos comicios el próximo 24 de diciembre.

La jornada electoral será desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Los candidatos que se deseen inscribirse para la contienda electoral podrán hacerlo ante la Registraduría Nacional el 12 de noviembre. Y el 22 de diciembre es la fecha límite para la acreditación de los testigos electorales.

Desde las 6:00 p. m. del 23 de diciembre hasta las 6:00 p. m. del 24 de diciembre habrá ley seca en Gamarra.

La Registraduría Nacional sigue adelantando las labores para poder instalar una nueva sede municipal en Gamarra, para así poder cumplir con esta jornada electoral en el municipio.

Publicidad

Cabe recordar que las elecciones se vieron empañadas horas antes de que empezaran las votaciones, pues vándalos irrumpieron en la sede de la Registraduría de Gamarra y le prendieron fuego. La grave situación de orden público se registró el sábado 28 de octubre de 2023.

Los hechos de vandalismo se dieron luego de varias manifestaciones que se presentaron en horas de la mañana de aquel sábado. Según los ciudadanos, estas protestas se llevaron a cabo porque exigían garantías para las elecciones regionales del 29 de octubre.

Publicidad

En medio del incendio murió la funcionaria Duperly Arévalo, quien "fue incinerada tras quedar retenida en un baño", así lo denunció el registrador Alexander Vega.

Tras la jornada electoral del 29 de octubre, luego de que se informó el 100% de las 37 mesas en Gamarra, se conoció que ganó el voto en blanco con el 51,42%, unos 3.474 sufragios por esta alternativa. Harry Rodríguez Díaz fue el candidato que más votos obtuvo, pero esto no contó, por ello se convocó a unas nuevas elecciones con distintos aspirantes.

  • Publicidad