Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Petro, tan lejos de Dios y tan cerca de Daniel Ortega": Arturo McFields, exembajador de Nicaragua

Considera que lo ocurrido en la OEA, la ausencia premeditada del gobierno de Gustavo Petro en la sesión que condenaba la violación de DD. HH. en el vecino país, "debería preocupar al pueblo de Colombia”.

Thumbnail

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA, fue uno de los primeros en sorprenderse al conocer que el gobierno colombiano tomó la decisión de no asistir a la sesión del organismo donde se condenó al régimen de Daniel Ortega.

“No lo entendemos y la única conclusión a la que llegamos es que simpatiza con estos valores, o antivalores, y eso debe preocupar, no a Nicaragua, porque lamentablemente ya estamos en una dictadura, pero debería preocupar al pueblo de Colombia. Esta es una alerta, señores”, dijo el exdiplomático.

"Tan lejos de Dios y tan cerca de Daniel Ortega, así está Petro", subrayó.

Para McFields, otro hecho que reviste gravedad fue el silencio del gobierno del presidente Gustavo Petro fente a lo sucedido, el cual solo fue posible romper con un derecho de petición elevado por Noticias Caracol.

Publicidad

"Es lamentable que se tuvieron que tomar medidas legales y una serie de acciones para que Cancillería se pronunciara. ¿Por qué no lo hicieron abiertamente desde un principio? Tuvieron que pasar dos semanas, ¿por qué se tuvo que recurrir a todo este procedimiento?, ¿por qué no hubo transparencia desde el día uno? Eso es lamentable, esa es otra característica similar a la de Nicaragua donde hay una dictadura”, consideró el exfuncionario.

McFields explicó que Colombia aún está a tiempo de sumarse a la resolución de la OEA que condenó la violación de derechos humanos en Nicaragua.Según él, lo único que tiene que hacer la Casa de Nariño es enviar una carta con copia a la Secretaría General y solicitar que se le incluya en la resolución del pasado 12 de agosto, día de la sesión a la que no asistió.

Publicidad

  • Publicidad