¿Sabía que la forma en que coloca el papel higiénico en el baño puede influir en su salud? Aunque parezca un detalle insignificante, la posición de este puede favorecer o evitar la propagación de bacterias y gérmenes que provocan enfermedades.
El papel higiénico es un producto indispensable en cualquier baño, pero no todos lo colocan de la misma manera. Hay dos formas principales: con el extremo suelto hacia afuera, sobre la parte superior, o con el extremo suelto hacia adentro, junto a la pared.
>>> Secretos para que evite las manchas amarillas en su ropa blanca
¿Cómo va el rollo de papel higiénico?
Según un estudio realizado por la Universidad de Colorado en Estados Unidos, y publicado en la revista Plos One, la forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño es con el extremo suelto hacia afuera. De esta manera se evita que el rollo entre en contacto con la pared, que puede estar contaminada con bacterias y gérmenes que se encuentran en el ambiente.
Publicidad
Los investigadores analizaron 12 baños públicos de Colorado y encontraron 19 grupos de bacterias en las puertas, suelos, pomos, dispensadores y paredes. Algunos de estos microbios suelen causar infecciones urinarias, gastroenteritis, diarrea o incluso enfermedades respiratorias.
Si el papel higiénico roza la pared, puede recoger estos microorganismos y transferirlos a su piel o a sus mucosas nasales cuando lo usa.
Publicidad
Además, colocar el papel higiénico con el extremo suelto hacia afuera tiene otras ventajas. Por ejemplo, facilita el agarre del papel, evita que se desenrolle demasiado y reduce el desperdicio. También mejora la estética del baño y muestra una mayor atención al detalle.
>>> ¿Es mejor dormir del lado izquierdo o derecho? Esta es la postura correcta