A partir de esta semana, quienes soliciten certificados tendrán respuesta en tiempo récord. No implica sacrificar las garantías sanitarias, afirma instituto.
Licoreras, como la de Antioquia, podrán producir alcohol antiséptico con “unos requisitos mínimos que den garantías sanitarias al país”, indicó Julio Cesar Aldana, director del Invima.
Vale la pena recordar que, hasta el momento, no hay evidencia científica sobre algún medicamento para la prevención o el tratamiento del coronavirus. Las medidas más eficaces continúan siendo el aislamiento social y el lavado de manos .
Aldana también hizo énfasis en que las pruebas rápidas que entrarán al país no se van a vender en “cualquier esquina, bus o centro comercial”, pues se trata de pruebas de uso especializado. Pide no caer en manos de inescrupulosos.
Publicidad
Lea también:
Publicidad
Anuncian investigación para dar con quienes venden pruebas irregulares para coronavirus Dentro de los productos que van recibir el registro del Invima están los tapabocas, el alcohol, los geles antibacteriales y hasta las dispositivos médicos como ventiladores, monitores y bombas de inyección.