El físico británico Stephen Hawking se ha unido a la campaña de recaudación de fondos para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que él padece, a través de un vídeo publicado hoy en Youtube en el que sus tres hijos reciben sobre ellos un cubo de agua con hielo.
"Debido a que sufrí una neumonía el pasado año, no sería sabio por mi parte lanzarme un cubo de agua helada sobre mí, pero mis hijos, Robert, Lucy y Tim, se han propuesto como voluntarios para aceptar el reto por mí", explica el científico en el vídeo. (Barack Obama no aceptará reto del baldado de agua helada).
Hawking, de 72 años, es uno de las personas más conocidas que sufren ELA, una enfermedad neuromuscular degenerativa que en sus últimas etapas causa una parálisis total.
El científico pide en el vídeo que se hagan donaciones a la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica del Reino Unido (MNDA, en inglés). (En concreto: Pese a éxito del reto de agua helada, fundaciones no han recibido donaciones).
En la pieza, que durante su primer día en la plataforma Youtube ha recibido más de 32.000 visitas, Hawking propone a varias personas para que continúen con la campaña para recaudar fondos lanzándose sobre ellos un cubo de agua con hielo.
El astrofísico propuso el reto al rector de la Universidad de Cambridge, David Sainsbury, al vicerrector del centro, Leszek Borysiewicz y al director del grupo Science Museum, que gestiona diversos museos en el Reino Unido y Estados Unidos.
Personajes conocidos de todos los ámbitos de la sociedad se han unido a las últimas semanas a una campaña contra la ELA que comenzó en Estados Unidos. (Curiosidades: Uno de los creadores de la campaña del baldado de agua helada falleció ahogado).