Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funciona el ChatGPT, la herramienta de IA que genera controversia en los salones de clase

El ChatGPT es capaz de resolver muchas preguntas y realizar solicitudes en cuestión de segundos. Sin embargo, en el ámbito educativo ocasiona un debate ético, ¿por qué?

Así funciona el ChatGPT, la herramienta de IA que genera polémica en las aulas

La inteligencia artificial ha tenido grandes avances en la última década. En el inicio de este año el ChatGPT es una de las herramientas que más ha sorprendido. Muchos lo califican como toda una proeza tecnológica, pero otros dicen que se trata de una gran amenaza al aprendizaje de los estudiantes.

“Soy un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, fui entrenado con un gran conjunto de datos de texto para poder generar texto y responder preguntas de manera similar a como lo haría un ser humano”, explica la misma herramienta.

El ChatGPT, creado por la compañía OpenAI, especializada en crear productos de inteligencia artificial. Ya tiene millones de usuarios en el mundo y es capaz de resolver muchas preguntas, además de realizar solicitudes en cuestión de segundos.

Sin embargo, debido a su fácil uso ha empezado a generar polémica especialmente en aulas de clase.

Publicidad

“Está generando algo de controversia con los alumnos porque se están dando cuenta que pueden generar textos bastante buenos y pues cometen plagio”, señaló Jorge Baxter, director de investigaciones de educación de la Universidad de los Andes.

Varias instituciones educativas en España ya la prohibieron, sin embargo, el profesor Baxter coincide en que la tecnología también optimiza procesos.

  • Publicidad