Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo limpiar un horno microondas? Consejos para tenerlo en óptimo estado

Realice periódicamente la limpieza del horno microondas teniendo en cuenta estos consejos que le ayudarán a rendir la vida útil de este electrodoméstico. Siga el paso a paso.

Horno microondas
El truco de limón puede funcionar para limpiar su horno microondas -
Matilda Wormwood/pexels

Un horno microondas es un electrodoméstico que calienta y cocina los alimentos mediante ondas electromagnéticas, de forma rápida y cómoda. Sin embargo, este elemento también se ensucia con el uso y requiere de una limpieza periódica para mantener su funcionamiento e higiene.

Realizar la limpieza de un horno microondas no es una tarea difícil, si se siguen estos pasos sencillos y utiliza los productos adecuados a la hora del proceso.

Pasos para limpiar el horno microondas


  1. Desenchufe el horno microondas y deje que se enfríe por completo.
  2. Retire el plato giratorio y rejilla (si los tiene), y lávelos con agua caliente, jabón y una esponja o un estropajo.
  3. Si hay restos de comida pegados, puede dejarlos en remojo con agua y vinagre durante unos minutos y luego frotar con una esponja o un cepillo. También, use el lavavajillas si son aptos para ello.
  4. Limpie el interior del horno microondas usando un paño humedecido con jabón suave. En caso de grasa o suciedad adherida, emplee un truco doméstico eficaz: coloque un recipiente apto para microondas con agua y rodajas de limón, calentándolo por unos minutos hasta que el agua hierva y el vapor impregne las superficies internas. Posteriormente, limpie con un paño húmedo para eliminar la suciedad con facilidad, beneficiándose también de la capacidad del limón para neutralizar los olores.
  5. Limpie el exterior del horno microondas con un paño húmedo y un poco de jabón. Evite mojar el panel de control o las partes eléctricas. Seque bien con un paño o con papel de cocina.
  6. Vuelva a colocar el plato giratorio y la rejilla en el horno microondas, y enchúfelo.

Consejos para limpiar el horno microondas


  • Limpie el horno microondas después de cada uso, o al menos una vez a la semana, para evitar que se acumule la suciedad y la grasa, así puede alargar su vida útil.
  • No use productos abrasivos, como estropajos metálicos, lejía o amoniaco, que pueden dañar el material o el revestimiento del horno microondas.
  • No sumerja el horno microondas en agua, ni lo ponga bajo el grifo, ya que puede dañar el sistema eléctrico o causar un cortocircuito.
  • No use el horno microondas si está sucio o mojado, ya que puede afectar en su rendimiento y tener lesiones graves.

> > > ¿Cómo limpiar un Airfryer? Paso a paso para realizarlo

  • Publicidad