Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo saber si me bloquearon en WhatsApp?

Vea aquí pasos sencillos y muy prácticos para salir de las dudas.

WhatsApp
¿Me bloquearon en WhatsApp?
Imagen de referencia

No volver a recibir mensajes de alguien o dejar de ver su foto de perfil es normalmente una alerta, pero ¿cómo saber exactamente si me bloquearon en WhatsApp? Aquí le contamos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo y, por ello, nunca está de más conocer los trucos que los mismos creadores entregan.

Indicadores de que un contacto lo ha bloqueado en WhatsApp:

  • Ya no puede ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats
  • No ve las actualizaciones de su foto del perfil
  • Todos los mensajes enviados a un contacto que lo ha bloqueado se quedan con un solo tic (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic (que indica la entrega del mensaje).
  • No puede realizar una llamada a esa persona

Las anteriores son algunas de las claves que dan desde WhatsApp, sin embargo, aclaran que, por privacidad, en ningún momento la aplicación lo confirmará: "Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado".

Publicidad

A los datos anteriores, los conocedores del tema han agregado un truco más: el de los grupos.

De acuerdo con expertos, si un contacto lo ha bloqueado usted no podrá agregarlo a ningún grupo, pues al momento de invitarlo WhatsApp le notifica que se ha producido un error. Cabe señalar que esta opción es válida solo si la personas no se encuentra ya en el grupo.

Publicidad

¿Cómo bloquear y/o reportar a un contacto en WhatsApp?

Los pasos para dejar de recibir mensajes de un contacto son sencillos: abrir el chat con el contacto y tocar el ícono de más opciones Bloquear o Reportar y Bloquear, para reportar y bloquear el número.

Más de WhatsApp:

  • Publicidad