

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cada vez que entra a la tienda de aplicaciones de su celular se encuentra con miles de opciones para descargar. Entre el mar de plataformas y herramientas, hay versiones alternativas de WhatsApp que prometen funciones adicionales, como personalizar la interfaz o descargar estados, pero su uso conlleva una serie de riesgos.
Las aplicaciones de WhatsApp no oficiales son versiones modificadas de la aplicación. Estas usualmente se desarrollan por terceros y no cumplen con las condiciones de seguridad y privacidad. Por esa razón, no son avaladas por Meta, empresa propietaria del servicio de mensajería.
“No admitimos estas aplicaciones porque ponen en riesgo tu privacidad y seguridad. Si las usas, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros”, asegura WhatsApp en su página web.
Las aplicaciones falsas de WhatsApp pueden contener software malicioso para robar información personal, bancaria o incluso instalar malware en su dispositivo. Algunas apps no oficiales le piden iniciar sesión con su cuenta oficial, lo que pone en riesgo su acceso al servicio y esto podría llevar a que se suspenda o cancele su cuenta.
La mejor forma de saber si usa el WhatsApp en su versión original, avalada por Meta, es ir a la tienda de aplicaciones de su celular y buscar el listado de apps descargadas. Ahí debe buscar WhatsApp y asegurarse de lo siguiente:
Otras formas más fáciles e intuitivas de revisar la originalidad de la plataforma es estar atento a estos elementos:
En caso de tener una versión alternativa de WhatsApp, elimínela de inmediato y descargue la opción original. Para hacerlo, visite el sitio web de la plataforma, descargue el servicio y vuelva a registrar su número de teléfono.
Publicidad
Debe tener en cuenta que WhatsApp no puede garantizar la transferencia del historial de chats debido a que las aplicaciones no oficiales no son compatibles con WhatsApp, así que es posible que pierda su historial. Aun así, esto es preferible a que roben sus datos.