Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Combates Ejército - disidencias de las FARC: integrante del frente Jaime Martínez fue abatido

En el municipio de Timba, Cauca, se registraron ráfagas de fusil entre el Ejército y las disidencias de las FARC durante más de una hora. El comando específico del departamento incautó una camioneta y un arma de fuego.

En combates entre Ejército y disidencias, abaten a presunto integrante del frente Jaime Martínez

Se registraron combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC en Timba, Cauca. Intercambios de ráfagas de fusil se oyeron durante más de una hora en el municipio.

Preliminarmente se habla de un guerrillero abatido que pertenecería a la estructura Jaime Martínez, una de las disidencias de las FARC que tiene presencia en la región. El comando específico del Cauca reportó una camioneta y un arma de fuego incautada.

Capturan a guerrilleros del ELN en Tibú


En otras noticias, en Norte de Santander fueron capturados dos guerrilleros del ELN, presuntos responsables del atentado con explosivos a una patrulla en Tibú que les causó la muerte a tres personas.

Desde un bus de transporte de pasajeros quedó registrado el momento del ataque con explosivos cuando el vehículo de la Policía pasaba por zona rural de Tibú. El saldo, dos policías y un civil fallecidos, y 12 personas heridas.

Durante 5 meses la Dijín les siguió la pista a integrantes del ELN, quienes según la Policía serían los responsables del ataque. En un operativo en conjunto con la Fiscalía capturaron a Silverio Contreras, alias ‘Chiqui’ y a alias ‘Deilys castilla’, quienes según los investigadores prepararon el ataque y lo ejecutaron.
“Pertenecerían al frente Juan Fernando Porras Martínez, de la Organización Armada Rebelde ELN, y que también habrían participado activamente en otras acciones terroristas llevadas a cabo en contra de la fuerza pública durante el año 2021”, detalló el general José Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol.

Publicidad

Un juez de control de garantías los envió a la cárcel de Cúcuta.

Las víctimas fatales del atentado en Tibú son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco. También murió una civil, que fue identificada como Lucy Castillo.

Publicidad

  • Publicidad