Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC atacan estación de Policía en Corinto, Cauca

Las disidencias de las FARC realizan un hostigamiento a la Policía en plena cabecera municipal de Corinto, en el departamento del Cauca. Las Fuerzas Militares desplegaron tropas en la zona.

Disidencias de las FARC atacan estación de Policía en municipio de Corinto, Cauca

En la noche de este jueves, 11 de abril de 2024, se registró un ataque por parte de las disidencias de las FARC a la estación de Policía en Corinto, Cauca.

Habitantes del municipio denuncian que los integrantes del grupo criminal estaban vestidos de civil y atacaron con fusiles en el casco urbano.

Las Fuerzas Militares desplegaron sus tropas por aire y tierra para dar apoyo a la Policía de Corinto.

Por otra parte, en Arauca, la Gobernación de ese departamento emitió una alerta por cuenta de los posibles atentados terroristas que las disidencias de las FARC podrían llevar a cabo contra el gobernador Renson Martínez Prada, guarniciones militares y un exrepresentante a la Cámara.

A través de un comunicado, las autoridades de Arauca dieron a conocer que han recibido información en la que les informan que los actos hostiles fueron ordenados por alias Pescado, cabecilla del frente Martín Villa.

Publicidad

"En medio de un trabajo articulado entre la Administración departamental y el Gobierno nacional para negociar la paz con grupos armados ilegales, recibimos la alerta temprana de la Fiscalía General de la Nación, donde alias Pescado, cabecilla de las disidencias de las FARC, ordena realizar actos de terrorismo contra las guarniciones militares de la región, contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, y el exrepresentante a la Cámara José Joaquín Marchena”, señala el comunicado firmado por Luz Liliana Marchena Pinzón, gobernadora encargada de Arauca.

  • Publicidad