Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La Inmaculada, el terror en Tuluá: funcionarios de Movilidad tendrían relación con la banda

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, aseguró que hay personas del departamento de Movilidad señaladas de colaborar con la banda La Inmaculada. Además, afirmó que al Gobierno Petro le ha faltado reacción.

Funcionarios de Movilidad de Tuluá tendrían relación con banda criminal La Inmaculada

Tuluá, Valle del Cauca, está siendo agobiada por las acciones criminales de la autodenominada banda La Inmaculada, que este fin de semana sembró el terror en las calles del municipio.

La situación en Tuluá se complicó desde el pasado sábado, cuando se registraron varias acciones delincuenciales de las que señalan a miembros de La Inmaculada. Autoridades decretaron el toque de queda todo el fin de semana.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, ha hecho varias denuncias al respecto. Entre otras, ha señalado que en las últimas horas fueron aprendidos dos menores de edad con material explosivo. Afirmó que no pueden negociar con esta banda delincuencial, pues, dice, eso tiene que hacerlo directamente el Gobierno Nacional. Además, indicó que hay personas vinculadas a esta banda que hacen parte de la administración municipal.

“Hay una relación directa de muchos funcionarios que estaban o que aún mantienen en esa dependencia con esa banda, que son integrantes directos o que son colaboradores de esa banda, eso las autoridades ya lo conocen. Eso ha originado que en ese departamento de Movilidad haya habido siete muertos hasta el año pasado y que hoy llevemos un agente de tránsito asesinado y uno que está luchando por su vida. Hay agentes de tránsito que hoy están detenidos, hay investigaciones sobre otros agentes de tránsito que tienen participación directa o indirecta con esa banda, esto ya lo saben las autoridades y ya nosotros lo decimos y lo repetimos, esa es una realidad”, afirmó el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

De acuerdo con el mandatario, las personas de la administración señaladas de colaborar con la banda La Inmaculada “entregan información, tienen datos de lo que se hace en la ciudad, a través de Movilidad controlan los desplazamientos, saben quiénes entran, quiénes salen, participaban de temas de extorsión y muchas cosas que afectaban directamente a la comunidad”.

El alcalde Gustavo Vélez también dijo que al gobierno del presidente Gustavo Petro le ha faltado reacción para atacar las problemáticas que se están viviendo por cuenta del actuar de esta banda delincuencial en este municipio del centro del departamento del Valle del Cauca. Ha pedido acompañamiento de las autoridades durante por lo menos un mes para estabilizar la situación de orden público.

Publicidad

  • Publicidad