Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Linda Caicedo celebra 18 años de sueños y una promisoria carrera en el fútbol femenino

La mayoría de edad llegó para Linda Caicedo y en Noticias Caracol le rendimos homenaje. Conozca sus inicios, trayectoria y lo que viene para ella en el mundo deportivo.

Thumbnail

La futbolista colombiana Linda Caicedo está cumpliendo 18 años. Nacida en Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca, se ha convertido en todo un ídolo de pequeños y grandes, pero ella nunca olvida sus inicios.

Empecé en un equipo de hombres a los cinco años, pero en mi barrio siempre con mis amigos salía a jugar. Creo que mi mamá ha contado esa historia miles de veces, me tuvo que hacer unos zapatos de caucho porque, pues, íbamos a salir y no tenía con qué jugar. Entonces, la verdad es que mi historia de pequeña ha sido muy linda y llena diversión”, declaró Linda en noviembre del año pasado.

Fue en el 2019 cuando, con tan solo 14 años, Linda Caicedo debutó en la liga profesional con América de Cali, equipo con el que ese mismo año se coronó campeona.

Así se fue metiendo en el corazón de los colombianos. En el 2020 llegó al Deportivo Cali y en el 2021 de nuevo alzó la copa de la liga nacional.

Publicidad

Bicampeona del fútbol colombiano, aseguró un lugar en la selección Colombia sub-17, sub-20 y mayores.

Con 18 años recién cumplidos, Linda hace parte del selecto grupo de seis jugadoras que han logrado anotar en la selección Colombia en cada una de sus categorías.

Publicidad

Hoy suma ya 11 tantos con el combinado nacional y ha estado en la élite del fútbol al ser nominada y ganadora con diferentes galardones.

Figura en todos los certámenes continentales en el 2022, el Mundial de Costa Rica sub-20 y en el de la India sub-17, donde marcó cuatro tantos y se quedó con el botín de bronce y de plata.

Méritos que tienen orgulloso a todo un país, a su natal Villagorgona y a sus padres, doña Herlinda y don Mauro, quienes cada que la ven triunfar recuerdan que valió la pena el día en el que Linda rechazó la muñeca de papá.

“Ella rechazó una muñeca por un balón y unos guayos y hoy todos estamos mirando en ella que valió la pena haberla apoyado”, manifestó Mauro Caicedo, padre de Linda.

Publicidad

Una larga trayectoria en tan pocos años de vida, por eso hoy los 18 de Linda se celebran con orgullo, 18 años bien vividos, jugados y anhelados.

Está por conocerse su futuro, el club con el que estará las próximas temporadas. Real Madrid el equipo que más suena y el que, según fuentes cercanas a la familia, presentaría a Linda Caicedo el próximo viernes en Madrid.

Publicidad

Mejor regalo no podría recibir la deportista que con su talento creció y hoy se convirtió en la joya del fútbol femenino en Colombia.

  • Publicidad