Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Bolívar, Cauca: autoridades revelan hipótesis sobre el crimen de tres hermanos

Las víctimas fueron asesinadas a tiros por parte de delincuentes que llegaron hasta su vivienda.

Masacre en Bolívar, Cauca: autoridades revelan hipótesis sobre el crimen de tres hermanos

Hasta una humilde vivienda ubicada en zona rural llegaron hombres armados buscando a Benito, Arcadio y Cayo Ruano Rivera, tres hermanos a quienes les dispararon en múltiples ocasiones. Se trató de una masacre en Bolívar, Cauca, registrada el pasado sábado, 30 de abril de 2022.

“Hacia las once de la mañana (11 a. m.), ingresaron al hospital del municipio de Bolívar, Cauca, tres cuerpos sin vida, los cuales presentan impactos por arma de fuego en diferentes partes”, dijo el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Cauca.

El oficial indicó que la Defensa Civil del municipio se encargó de trasladar a las víctimas. El ataque armado se presentó en la vereda Morales, corregimiento Melchor, zona donde, según las autoridades, hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“El hecho se habría presentado por un posible ajuste de cuentas por actividades ilegales. En la zona delinque el frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, dedicado a la cadena criminal del narcotráfico y minería ilegal”, explicó el coronel Martínez.

Publicidad

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), ya son seis las masacres que se registran en el departamento del Cauca durante el 2022 y 37 en todo Colombia.

“Se necesita exigirles a estos grupos que están allí atentando contra la población un cese de hostilidades, un cese el fuego, por lo menos, durante la campaña electoral de las presidenciales, compromisos humanitarios”, dijo Camilo González Posso, director de Indepaz.

Publicidad

Tropas del Ejército fueron desplegadas en la zona para buscar a los autores de esta masacre en Bolívar, Cauca. Dos homicidios más registrados en las últimas horas tienen en alerta a las autoridades.

  • Publicidad