Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere alias ‘Hugo’ durante combates con el Ejército: era una de los más buscados en Valle del Cauca

Era señalado de asesinar soldados y policías, así como líderes sociales y ambientales. Además, estaría relacionado con la masacre de 5 jóvenes en finca de Buga.

Alias 'Hugo', uno de los más buscados en Valle del Cauca, muere en combates con Ejército

Yaír Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’, era uno de los hombres más buscados en el Valle del Cauca y por el que se ofrecían hasta 500 millones de pesos. Fue abatido durante enfrentamientos con el Ejército en zona rural de Bugalagrande, centro del departamento.

“Proceden las operaciones de precisión de las fuerzas especiales del Ejército y ayer (martes 9 de noviembre de 2021) se entra en combate con la estructura de seguridad de este bandido y es neutralizado él y un bandido de su estructura de seguridad”, dijo el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Hugo’ ordenó el asesinato del líder social Gonzalo Cardona Molina, coordinador de la reserva Proaves, y participó del asesinato del patrullero de la Policía Jeferson Geovanni Garzón, en el que además fue atacada una comisión de la ONU.

Asesino de soldados y policías, asesino de líderes sociales y líderes ambientalistas. También dirigió el ataque miserable contra la Unidad de Restitución de Tierras”, aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque.

Publicidad

Era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades y temidos del Valle del Cauca.

Permite liberar al Valle del Cauca de una amenaza que había comenzado a desarrollarse a principios de este año, con la entrada de esa estructura criminal de las disidencias de las FARC”, anotó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Publicidad

A alias ‘Hugo’ o ‘Camilo Primo’ también se le vincula con la masacre de cinco jóvenes en una finca ubicada en zona rural de Buga.

  • Publicidad