Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 9 años, en UCI tras ser víctima de cruel maltrato con “objetos contundentes y látigo”

El padrastro y la madre son señalados como responsables. La mujer habría asumido la custodia del menor tras la muerte del papá por COVID-19.

Niño fue víctima de cruel maltrato con “diversos objetos contundentes y látigo”
Este caso de cruel maltrato contra un niño se produjo en Vijes, Valle del Cauca.
Foto de refencia: Colprensa.

El padrastro y la madre de un niño de 9 años fueron capturados y enviados a la cárcel luego de ser señalados de un cruel maltrato contra el pequeño. Los hechos, según Fiscalía, ocurrieron en el municipio de Vijes, Valle del Cauca.

Le habrían propinado golpizas reiterativas al menor que se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle (HUV)”, informó la Fiscalía.

Según el ente investigador, una valoración de Medicina Legal estableció que el niño sufrió “un trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente, lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre”.

Asimismo, la Fiscalía señaló que los médicos forenses “encontraron que el niño había sido azotado con un látigo por las laceraciones encontradas en su espalda”.

Publicidad

“De acuerdo con el diagnóstico, el menor era amarrado con cuerdas en sus brazos y manos de acuerdo con las señales que presenta en sus muñecas y habría sido encerrado en una habitación de la casa”, anotó la entidad.

Los hechos por los cuales la pareja fue enviada a la cárcel ocurrieron, según Fiscalía, el 21 de febrero de 2022 en la vereda Cachimbal, donde el hijo de la mujer “fue objeto al parecer de una violenta golpiza y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario en Restrepo”.

Publicidad

“Debido al cuadro clínico complejo de violencia en su cuerpo, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de Buga, que finalmente debió remitirlo al HUV, en Cali, debido a la gravedad de sus heridas”, precisó el ente acusador.

En dicho centro asistencial, personal especializado le reportó a la Fiscalía sobre las cicatrices y lesiones que el menor presentaba en el cuerpo.

Custodia tras muerte del papá


La Fiscalía afirmó que la madre del niño víctima del cruel maltrato habría asumido la custodia del pequeño, pues su padre, “quien lo cuidaba, murió por COVID-19”.

“El diagnóstico médico certificó que el menor venía padeciendo el maltrato desde febrero de este año, fecha en la que ya estaba conviviendo con su mamá y su padrastro”, apuntó la entidad.

Publicidad

El padrastro y la mamá del niño fueron capturados el pasado 13 de junio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El menor está en cuidados intensivos en la Unidad de Pediatría del HUV y bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La pareja fue imputada por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa. El juez mandó a la mamá del niño a la cárcel de mujeres de Jamundí y al hombre, a la cárcel de Villahermosa.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad