Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es este sujeto que, desde la cárcel, pide el asesinato de hinchas del Cali y Junior?

Según lo que expresa en las redes sociales, se hace llamar Diablo Corrido TV y se encuentra recluido en la cárcel de Villahermosa, en Santiago de Cali. Sus videos han generado preocupación entre los habitantes de la ciudad.

Sujeto que pide que asesinen a hinchas del deportivo cali y el junior
"Hincha del Cali que de deje coger, vamos a darle durísimo", aseguró este hombre que, según su propio relato, está tras las rejas -
Captura de pantalla.

Sigue la preocupación en Cali por cuenta de los enfrentamientos entre las barras del América y el Cali tras el robo de trapos al Barón Rojo Sur. En las últimas horas, criminales vestidos de hinchas irrumpieron en una vivienda e intimidaron a una familia en búsqueda de los objetos perdidos.

Según las denuncias, más de 40 miembros del Barón Rojo Sur que se movilizaban en motocicletas entraron a la fuerza en esa casa, ubicada en el barrio San Judas. Los vándalos, además de romper vidrios y robar, amenazaron a los habitantes de la vivienda.

Fernando Tamayo, concejal de Cali, aseguró que la ciudad está viviendo un “descontrol” después del robo de los trapos al Barón Rojo Sur.

Publicidad

“40 motociclistas y un particular manejando un carro, estaban armados, se metieron a una casa, intimidaron a las personas, las agredieron y aquí la administración sigue diciendo que es un problema de barristas. No lo es, es un grupo de delincuentes. Estamos hablando de un grupo criminal armado que debe ser combatido con el rigor y la fuerza de la autoridad”, manifestó el concejal.

Publicidad

Por su parte, el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que se inició con las barras un proceso de diálogo, apoyado por el Ministerio del Interior, Coldeportes y la Comisión de Fútbol.

“Para conseguir estos trapos se cometieron delitos, hubo hurto, lesiones, secuestro simple, amenazas, armas de fuego. Están desterrando a algunos ciudadanos que estaban ahí. Esto es delito. Por eso nosotros tenemos un proceso abierto de trabajo en coordinación con la Fiscalía en el pago de una recompensa”, sostuvo el uniformado.

Publicidad

En las redes sociales los ciudadanos expresan su preocupación, pues a la situación de hurtos, homicidios e intolerancia se suma la guerra entre las barras bravas de los dos equipos tradicionales del Valle del Cauca.

Publicidad

Como si lo anterior fuera poco se conocieron videos de un sujeto que se conoce como Diablo Corrido TV. En dichas imágenes él pide que sean asesinados los ciudadanos que lleven camisetas del Deportivo Cali o del Junior de Barranquilla.

“Al que cojamos en la calle con la verde o con la del Junior, hay que matarlo. Hincha del Cali que de deje coger, vamos a darle durísimo. Qué fútbol en paz ni que mierda. A mi hijo, que no se ponga una camisa más del Cali, que viva su fútbol encerrado", aseguró.

Publicidad

Manifestó que poco le importa que su hijo sea hincha del Deportivo Cali: "Si se va a hacer matar, pólvora para todo el mundo. Si se va a hacer matar por eso, es problema de él. Personalmente, ya no hay forma de que haya fútbol en paz".

Publicidad


Lo más preocupante es que este hombre, según sus propios relatos, se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Villahermosa. Pese a su reclusión, hace transmisiones en vivo y graba imágenes amenazantes.

Los caleños, en las redes sociales, pidieron control e investigaciones a este tipo de materiales de amenaza que generan miedo y zozobra entre la comunidad, que ya se ha visto afectada antes por ataques de barristas.

  • Publicidad