Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con perros y niños: así entrenaban bandas de Los Guacharacos y Viernes 13

DefaultImageThumbnailVideo

En videos entregados por la comunidad se observa cómo los integrantes de estas organizaciones entrenan disparándole a botellas y peleando entre ellos con armas blancas. También, adiestran perros para que los acompañen a cometer sus fechorías.
Los capturados
Con las denuncias de las víctimas y los vecinos del sector, la Policía llegó hasta los escondites de Los Guacharacos y Viernes 13, que llevaban más de 15 años delinquiendo, y capturó a algunos integrantes.
El primer detenido fue Juan Camilo Valencia Ráquira, alias ‘Panadero’. Según la Policía, reclutaba niños para la banda Los Guacharacos.
Así mismo, también detuvieron a Víctor Manuel Hernandez García, alias ‘el Liso’, encargado de alertar a sus compañeros sobre la presencia de las autoridades. Tenía medida de casa por cárcel vigente por hurto.
Una mujer identificada como Andrea Paola Castañera Castiblanco, que escondía los objetos robados, también fue capturada.
En la misma acción judicial cayó Luis Eduardo Medina Duarte, alias ‘el Gordo’, considerado como el máximo jefe de la banda Los Guacharacos.
De la banda Viernes 13, detuvieron a alias  ‘Coco’, quien guardaba la ropa que los asaltantes se quitaban después de cometer los robos y escondía los elementos hurtados. Un juez lo dejo en libertad.
Otro apresado, Francisco Javier Pinilla, alias ‘Pinilla’, era el encargado de intimidar a sus víctimas.
Alias ‘Chiche’, identificado como Jorge Antonio Pérez, segundo al mando de la organización, es otro de los detenidos. Tiene tres anotaciones vigentes por hurto y porte ilegal de armas.
El campanero de esta banda, Michel Antonio Monsalve Mosquera, alias ‘el Negro’, también fue puesto a disposición de las autoridades.
El más antiguo de la banda Viernes 13 era José Antonio Rodríguez Medina, de 54 años, alias ‘el Loco’. Según información judicial, pagó 13 años de cárcel por hurto y en la actualidad tiene cuatro anotaciones por el mismo delito, aceptó cargos ante el juez.
Por último, alias ‘Cagadita’, jefe de la organización, que tenía el beneficio de detención domiciliaria y pagaba una condena de un año y siete meses por hurto. También fue apresado.


Las bandas Viernes 13 y Los Guacharacos desde hace más de 15 años no solamente han sembrado el terror en los barrios La Paz, La Perseverancia y Las Aguas, en el centro de Bogotá, sino que además se diputan los territorios donde asaltan a diario a turistas y estudiantes.
En estas impactantes imágenes se puede observar el modus operandi de las bandas en el centro de Bogotá. 

  • Advertisement