Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cámara de seguridad quedó registrado el robo de cables telefónicos en Jamundí

DefaultImageThumbnailVideo

En el video se observa a tres personas que llegan en un camión a una vía del municipio de Jamundí, dos de ellos vestidos con prendas de una empresa de telefonía. Los falsos funcionarios ubican señales de prevención, abren la tapa del cajón donde se encuentran los cables, los cortan, luego el conductor del vehículo lo ubica para facilitar el robo y huyen.

"Hay estructuras, organizaciones identificados ya suplantando la función de los empleados de Emcali, con uniformes, con cascos, con vehículos, con conos", manifestó el coronel Germán Huertas, jefe de seguridad de Emcali.

Tras el hecho al menos 2000 usuarios, no solo de telefonía móvil sino también de internet, se vieron afectados. Según las Empresas Municipales de Cali, aunque el delito ha descendido luego de haber sido tipificado en 2013, esta situación sigue generando ingresos a los delincuentes.

"La gente queda sin servicio y el mal que le hace al usuario es el que sufre y más empresas también porque tienen demanda de trabajo y gastos", dijo José Tovar, usuario afectado.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, el cobre cuyo valor es de $15 mil el kilo, no solo se comercializa en la capital del Valle, sino que también es llevado a Buenaventura y de ahí a otros países para su venta. Se trata de bandas de delincuencia organizada dedicadas al hurto de cables telefónicos.

En lo corrido del año, 17 personas han sido judicializadas por el robo a la infraestructura de Emcali. 

Publicidad

  • Publicidad