Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conductores que habían sido secuestrados por ELN regresaron a la libertad

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro de Defensa de Colombia anunció este viernes la liberación de dos conductores de autobús que según el Ejército habían sido secuestrados por el ELN hace 10 días tras un ataque atribuido a esa guerrilla en el oeste del país.
"Han sido liberados los dos conductores de (la empresa) Flota Occidental que fueron secuestrados por el ELN en la frontera entre (los departamentos de) Chocó y Risaralda, gracias a las operaciones que se mantenían desde hace una semana en la zona", dijo el ministro Luis Carlos Villegas a periodistas.
"Los dos están en manos de un pelotón del Ejército, rumbo a sus casas para encontrarse con sus familias", añadió luego de participar en un consejo de seguridad en Tunja (Boyacá, centro).
En su cuenta en Twitter, el ministerio de Defensa indicó que la liberación fue lograda en el remoto y selvático Chocó, sin dar más detalles del lugar.
Ángel Gabriel Valencia y Héctor de Jesús Palacios cayeron en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 6 de abril después de un atentado que dejó ocho vehículos incendiados, entre ellos dos autobuses, informaron medios locales.
Según las autoridades, los vehículos fueron retenidos e incendiados en la carretera que une las ciudades de Quibdó (Chocó) con Pereira (Risaralda).
El ELN, segunda guerrilla del país y en negociaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos para acabar con medio siglo de conflicto armado, no se adjudicó los secuestros de los dos choferes.
Según dijo hace una semana el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, el ELN estaba pidiendo 10 millones de pesos por cada uno de ellos.
De acuerdo con medios locales, el oficial indicó que detrás del secuestro había tres miembros del ELN que operan en la zona: ‘Fabián’, comandante del Bloque Occidental; ‘Bernardo’, comandante del Frente Cacique Calarcá, y ‘Sebastián’ o ‘Alacrán’. Por cada uno se ofrece una recompensa de 500.000, 50.000 y 16.000 dólares, respectivamente.

  • Advertisement