Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prográmese, hoy en Belén “Bibliotecas conectando bibliotecas”

230715_biblioteca-belen_comfenalcoantioquia.com_.jpg

En el Parque Biblioteca Belén y con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, se realizará el VIII Encuentro “Bibliotecas conectando bibliotecas”, entre el 23 y 24 de julio. 
La idea es generar un mayor acercamiento y acuerdos para el trabajo conjunto entre los diferentes tipos de bibliotecas que existen en la ciudad: académicas, populares, especializadas, escolares y públicas.
Para ello, habrá invitados internacionales de cinco países,  encargados del componente académico del VIII Encuentro de Bibliotecas de Medellín.
Las experiencias y sus expositores son:
- Biblioteca Comunitaria (Brasil) Cleidionéia de Oliveira Benedito Milton. Biblioteca José Assumpção. Grupo Pombas Urbanas. Experiencia de Cultura Viva Comunitaria Brasil.
- Bibliotecas Públicas (México) Licenciado Alberto Soto García.  Sistema de  Bibliotecas.    Universidad Autónoma de México. Servicios Bibliotecarios y  colecciones UNAM.
- Bibliotecas especializadas (España) Emilio Ruiz Trueba. Red de las bibliotecas Especializadas y Centros de documentación de Zamora- España. Biblioteca y Documentación. Museo Etnográfico de Castilla y León.
Al finalizar el Encuentro se firmará un acuerdo de voluntades entre representantes de las diferentes redes de bibliotecas de Medellín como compromiso de trabajo conjunto en el mediano y largo plazo.

  • Advertisement