Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Turista estadounidense sufrió grave cornada durante encierro taurino en España

Un joven estadounidense de 20 años, natural de Georgia, fue herido hoy "muy grave" en un encierro taurino celebrado en la localidad española de Ciudad Rodrigo (oeste) con motivo del carnaval.
El joven, que había acudido a la fiesta con un grupo de estudiantes americanos, tiene una cornada de 40 centímetros, "la más grande, en superficie, que yo he visto jamás", explicó el cirujano que lo intervino, Enrique Crespo.
La cornada le atravesó el muslo de la pierna izquierda y además, tiene en el interior del muslo una segunda trayectoria por incisión del cuerno de 30 centímetros y otra tercera "que ha llegado a la región perianal", según el cirujano.
La zona de los esfínteres está bastante dañada y ha sufrido numerosas hemorragias.
Una vez intervenido de urgencia durante más de tres horas en el lugar de la cogida, fue trasladado a un hospital Salamanca, capital de la provincia.
Además, durante el encierro urbano, también resultó herido un hombre de Escocia, de 46 años, según explicaron algunos de los amigos que habían acudido con él al Carnaval del Toro.
Fue volteado por uno de los toros del encierro y le ha causado traumatismos en la cabeza.
   Este grupo de escoceses, según explicaron, acude con asiduidad a los festejos taurinos y este mismo herido ya fue atendido el pasado año en el Carnaval del Toro por varias contusiones que le causó un astado.
Hay un tercer herido, un español de 31 años, que se encuentra grave.
El Carnaval del Toro está catalogado en España de Fiesta de interés Turístico Nacional y Espectáculo Taurino Tradicional y en él, durante las fiestas de carnaval se suceden los encierros, capeas y festivales. 

  • Advertisement