Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspensión de operaciones en hidroeléctrica Guatapé preocupa en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Como consecuencia de una fuga de gas que generó un incendio cerca a la casa de máquinas de la Hidroeléctrica de Guatapé, fueron, de manera temporal, suspendidas las operaciones mientras logran reparar el daño en un cable de 400 metros. (Lea también: Explota una casa de máquinas de la Hidroeléctrica de Guatapé).
Empresas Públicas de Medellín (EPM) trabaja en el restablecimiento de este, que es esencial para la generación de energía.
De hecho, hay preocupación en el sector eléctrico porque esta hidroeléctrica genera el 4 por ciento de energía para todo el país.
Por medio de un comunicado de prensa, EPM manifestó que expertos analizan el daño.
"En este momento especialistas de EPM evalúan la dimensión del daño en cerca de 400 metros de cable que transportan la energía a la Subestación y que resultaron afectados en el incendio, para determinar el tiempo que durará la reparación", dice el escrito.
El cierre ha generado preocupación en el sector hidroeléctrico del país y en los ciudadanos, debido a que la situación se registra en pleno Fenómeno de El Niño. Por ahora, la energía que deja de generar Guatapé es compensada, en parte, por la intervenida TermoCandelaria. (Vea también: Oferta de energía no está en riesgo tras daño en hidroeléctrica de Guatapé).

  • Advertisement