Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Al Transmilenio se pueden subir bicicletas y patinetas eléctricas?

Subir su bicicleta o patineta eléctrica al Transmilenio puede traer multas o beneficios, dependiendo de la forma en cómo lo realice. Conozca todo lo que debe saber al respecto.

Transmilenio
No cumplir la norma en Transmilenio puede aplicar una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes -
@TransMilenio

Transmilenio es el sistema de transporte masivo que opera en Bogotá desde el año 2000 y que cuenta con una red de buses troncales y zonales que cubren gran parte de la ciudad.

Además, Transmilenio ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a cicloparqueaderos gratuitos, donde los usuarios pueden dejar sus bicicletas de forma segura y cómoda.
Aunque algunos se hacen diferentes preguntas como ¿qué pasa si quiere subir la bicicleta o la patineta eléctrica al bus?, ¿está permitido? y ¿qué normas se deben seguir? Le explicamos lo que debe saber al respecto.

¿Está permitido subir bicicletas y patinetas eléctricas?


Bicicletas


Según el manual de convivencia de Transmilenio, está prohibido subir con bicicletas a los buses troncales y zonales, salvo si la bicicleta es plegable.

El personal del sistema o la Policía pueden impedir el ingreso a los buses de quienes lleven bicicletas no plegables y, en caso de incumplir esta norma, se puede aplicar una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Publicidad

Solo las bicicletas plegables están permitidas en los buses, siempre y cuando se mantengan con esa función durante todo el trayecto y no generen molestias ni daños a los demás usuarios, vehículos o infraestructura. Quien lleve este medio de transporte es responsable de cualquier inconveniente que pueda ocasionar.

Patinetas eléctricas


Las patinetas eléctricas son un medio de transporte alternativo que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre los jóvenes.

Estas patinetas funcionan con baterías recargables y pueden alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Sin embargo, su uso en el espacio público aún no está regulado por una normativa específica, lo que genera dudas e inconvenientes.

Publicidad

En cuanto a Transmilenio, no existe una prohibición expresa de subir patinetas eléctricas a los buses, pero tampoco una autorización. Por lo tanto, queda a criterio del personal del sistema o la Policía permitir o no el ingreso de estos vehículos, según las condiciones de aforo, seguridad y comodidad de los usuarios.

No obstante, Transmilenio ha establecido convenios con algunas empresas de patinetas eléctricas compartidas, como Grin y Lime, para ubicar estaciones de estos vehículos en algunos puntos estratégicos del sistema como portales y estaciones intermedias.

De esta forma, los usuarios pueden acceder a estos servicios de forma fácil y rápida, y combinarlos con el transporte masivo.

Transmilenio busca promover la movilidad sostenible y multimodal en la ciudad, ofreciendo opciones de transporte que se adapten a las necesidades y preferencias de los ciudadanos.

  • Publicidad