Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo identificar el pescado en mal estado? Consejos clave para esta Semana Santa

Vea cómo evaluar la frescura del pescado, tanto en piezas enteras como en filetes, para así tener una compra segura y satisfactoria en Semana Santa.

¿Cómo identificar el pescado en mal estado en Semana Santa?

El pescado y los frutos del mar son una fuente de proteína saludable, y suelen ser consumidos con mayor frecuencia durante la Semana Santa.

Sin embargo, al ser un alimento tan delicado, son propensos a deteriorarse rápidamente si no se manejan de la forma adecuada.

Para garantizar que esté comprando pescado fresco y seguro para esta Semana Santa, aquí le presentamos algunas recomendaciones clave para identificar cuándo este alimento se encuentra en mal estado.

Identifique el pescado en mal estado


  1. Obsérvele los ojos cuando el pescado está entero. Deben ser brillantes y sin colores grises u opacos. Si los ve nublados o apagados, puede ser un indicador de que el alimento no está fresco.
  2. La resistencia de la carne al presionar el pescado debe recuperar su forma rápidamente. Si se hunde y no vuelve a su lugar es probable que esté en mal estado. Esta prueba es válida tanto para pescados enteros como para filetes.
  3. El olor del pescado fresco debe recordarle al agua de mar, con una cierta salinidad. En caso de detectar un aroma fuerte, desagradable o amoniacal es alerta en que está en mal estado. Además, evite que este alimento tenga notas a cloro o lejía.
  4. Las escamas de un pescado en buen estado deben ser difíciles de retirar y ofrecer cierta resistencia al cuchillo. Si se desprenden fácilmente, es una señal de que el alimento no está fresco.
  5. Si está evaluando un pescado entero, observe las agallas o branquias. Deben ser de color rojo vivo. Si son oscuras, moradas o secas, el pescado ha estado fuera del mar durante demasiado tiempo.
  6. Evaluar la frescura en filetes y ruedas puede ser más complicado, ya que no hay cabeza ni ojos para observar. Sin embargo, aquí tiene algunos consejos:
  • Homogeneidad del filete
    Las fibras musculares no deben estar separadas y el color debe ser uniforme en toda la superficie del filete o la rueda. La parte pegada a la espina dorsal puede ser un poco más oscura, pero en general, debe tener un color uniforme.
  • Textura firme
    Al presionar ligeramente el filete, este debe mantener su forma y no sentirse seco o desbaratado.

> > > Estos son los alimentos que más han incrementado su precio en Colombia durante el último año

Publicidad

  • Publicidad