Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo ser feliz en el trabajo? 7 consejos para conseguirlo

Conozca cómo alcanzar la felicidad en su trabajo con estos 7 consejos prácticos que le ayudarán a encontrar satisfacción y alegría en su día a día en la oficina.

Trabajo
Estudios revelan que trabajar entre 7 a 8 horas al día ayuda a mantener la felicidad en el trabajo -
fauxels/pexels

El trabajo ocupa gran parte de la vida de las personas pasando horas en la oficina, frente a la computadora o interactuando con colegas. Por lo tanto, encontrar la felicidad en el entorno laboral es crucial para el bienestar general. En este artículo, le traemos algunos consejos prácticos para lograr la satisfacción y alegría en su empleo.

7 consejos para mejorar su bienestar laboral


1. Identifique el propósito de su labor


Más allá de las tareas diarias, busque el significado detrás de su trabajo. ¿Cómo contribuye al equipo? ¿En qué medida impacta a la empresa o a la sociedad? Para que así pueda comprender el propósito de su labor.

2. Celebre los logros


Las pequeñas victorias merecen reconocimiento. Celebre cuando complete un proyecto, alcance una meta o supere un obstáculo. Las celebraciones no solo fomentan al compañerismo, sino que también le recuerdan que está avanzando y haciendo un impacto positivo en su trabajo.

3. Practique la gratitud diaria


Lleve un diario de gratitud. Anote cada día las cosas por las que se sienta agradecido en el trabajo. Puede ser por un compañero amable o un logro personal. Esto lo ayudará a enfocarse en lo positivo.

Publicidad

4. Sonría y conéctese con sus compañeros


Una sonrisa genuina puede cambiar su día y el de los demás. Interactúe con sus colegas, muestre empatía y escuche activamente. Converse con personas de otros departamentos, esto ayuda a establecer relaciones positivas en el trabajo para mejorar el ambiente y su estado de ánimo.

5. Tome descansos breves


Tenga en cuenta lo importante que es tomarse unos minutos de descanso. Levántese, estire las piernas y respire aire fresco. Estos momentos de desconexión lo ayudan a recargar energías y a mantener la concentración.

Publicidad

6. Busque retroalimentación


Solicite feedback de sus superiores y colegas. Aprenda de sus errores y busque oportunidades de mejora. La retroalimentación constructiva le permite crecer y sentirse más satisfecho con su desempeño.

7. Acepte responsabilidades adicionales


Cuando se sienta preparado, pida más responsabilidades. Asumir nuevos desafíos lo mantiene motivado y le da un sentido de logro. Además, demuestra su compromiso con la empresa.

¿Cuántas horas al día se recomienda trabajar para ser feliz?


Según estudios, para alcanzar la felicidad es importante tener un equilibrio entre las horas de trabajo y tiempo libre. Una investigación de la Universidad de Pensilvania y de California sugiere que tener entre dos y tres horas libres al día hace más felices a las personas en su empleo.

Tener menos de dos horas libres al día puede causar estrés, mientras que más de cinco horas pueden reducir la felicidad de sentirse poco productivos.

Publicidad

Otro estudio indica que la jornada laboral ideal comprende 38 horas a la semana, lo que equivale a aproximadamente 7.6 horas al día.

Esto se alinea con la idea de que trabajar más no implica necesariamente ser más productivo y que un día libre completo a la semana conduce a una mayor producción por hora en general.

  • Publicidad