Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuánto gana un youtuber? Esto dicen los términos y condiciones de la plataforma

YouTube retiene aproximadamente un 32% de los ingresos generados por el youtuber, a quien le quedan alrededor del 68% de las ganancias por publicidad.

Youtuber filmando
Un youtuber es la persona que crea y sube videos a la plataforma de YouTube -
Freepik

Fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 y finalmente adquirido por Google en noviembre de 2006, YouTube se ha convertido en la plataforma líder para compartir videos en línea. Tanto ha sido su éxito que su capacidad para alojar, reproducir, comentar y compartir videos de diversa índole ha marcado un hito en la era digital, dándole la oportunidad a miles de personas de monetizar con el contenido compartido y convertirse en un youtuber.

Aprovechando el alcance masivo que YouTube proporciona, individuos de todo el mundo han optado por construir comunidades en línea, muchas veces centradas en nichos específicos, quienes serían los consumidores de dicho contenido compartido.

Así mismo, la monetización en YouTube ha evolucionado con el tiempo, convirtiéndose en una fuente significativa de ingresos para muchos creadores de contenido. Si bien alcanzar el millón de visualizaciones puede parecer una meta lejana para los recién llegados, las 1.000 visualizaciones marcan el inicio de un proceso que puede conducir a ganancias monetarias.

¿Qué dicen los términos y condiciones para los youtubers?

Según los términos y condiciones de la plataforma, la monetización en YouTube está atada por varios factores, que incluyen la adhesión al Programa de Socios de YouTube, la originalidad del contenido y la procedencia del canal.

¿Cómo funciona el costo por mil (CPM)?

El cálculo de ingresos se basa en el CPM (costo por mil), que determina el valor pagado por cada mil impresiones de anuncios. A medida que las visualizaciones incrementan, el interés de los anunciantes crece, lo que puede llevar a un aumento en las ganancias del creador.

Para acceder a ingresos, YouTube establece requisitos mínimos: contar con al menos 1.000 suscriptores y acumular 4.000 horas de visualización en el último año. Estos criterios garantizan un compromiso de audiencia significativo antes de permitir la monetización de los contenidos.

Publicidad

Las ganancias por mil visualizaciones varían según el país del canal, el idioma del contenido y otros factores. Por ejemplo, en España se estima que YouTube paga entre 2 y 34 dólares por cada mil visualizaciones. Contenidos en inglés suelen obtener un CPM más alto debido a su alcance global.

Las ganancias pueden fluctuar incluso entre videos del mismo canal, dependiendo del CPM de cada uno. Superar hitos como las 100.000 reproducciones puede traducirse a ingresos de entre 500 y 2.500 dólares, mientras que alcanzar el millón de visualizaciones podría significar ganancias de 2.000 a 5.000 dólares, o incluso hasta 40.000 dólares, dependiendo del tipo de contenido.

  • Publicidad