Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Shakira sorprende al revelar cuánto cobraba por una presentación al inicio de su carrera

Tras el éxito mundial de Las mujeres ya no lloran, Shakira recordó sus primeras presentaciones en eventos corporativos, fiestas de quince y reuniones, además de develar cuánto facturaba por ellas.

cuánto cobraba shakira al inicio de su carrera
Shakira confesó que comenzó a trabajar a los 10 años.
BERTRAND PARRES/AFP

AunqueShakira lleva décadas construyendo su carrera musical, al principio de su trayectoria no facturaba las grandes sumas que ahora recibe por sus presentaciones. Pese a ello, muchos de los fanáticos se sorprendieron al conocer la cifra que cobraba la artista por un show en los años 90.

En entrevista con Alejandro Villalobos para La Mega, la cantante recordó sus inicios. "Yo he tocado en bar mitzvah, quinceañeros, reuniones de empresas. Desde los 10 años estoy trabajando, a los 15 me compré mi primer carro, el shakimóvil", aseguró la barranquillera.

En conversación con el conductor se descubrió que Shakira, en 1996, cobraba por un evento una millonaria cantidad de dinero. "Cobraste 2.500 dólares, en el 96, hagan cuentas", develó Villalobos. Al peso colombiano de hoy, esa tarifa sería equivalente a poco más de 9 millones y medio de pesos.

La artista confesó que, durante esos años, manejaba su automóvil por Bogotá bajo el ritmo de Sheryl Crow, Alanis Morissette, Tom Petty y rock alternativo.

En medio de risas, Shakira comentó que su hijo Milan le ha preguntado si puede comenzar a tocar en eventos para comenzar a ganar dinero. "¿Será que yo puedo tocar en un bar mitzvah para ganar plata?", comentó el pequeño.

¿Dónde puede escuchar Las mujeres ya no lloran, el nuevo álbum de Shakira?

Publicidad

Tras pocos minutos de su estreno, Las mujeres ya no lloran, el nuevo álbum de Shakira, ya era tendencia mundial. Este trabajo discográfico cuenta con 17 canciones y hasta mensajes para Gerard Piqué, su ex.

Los aficionados a la artista pueden escuchar su último álbum en las diferentes plataformas digitales.

  • Usuarios de Apple Music pueden escuchar el álbum aquí.
  • Usuarios de Spotify pueden escuchar el álbum aquí.
  • Usuarios de Pandora pueden escuchar el álbum aquí.
  • Usuarios de Deezer pueden escuchar el álbum aquí.
  • Usuarios de Amazon Music pueden escuchar el álbum aquí.
  • Usuarios de YouTube pueden escuchar el álbum aquí.
  • Publicidad