Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Javier Moro presentó Nos quieren muertos, libro que reseña la pérdida de la democracia en Venezuela

Javier Moro habló de la lucha del opositor Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori: “Una familia sometida a una persecución absolutamente despiadada por parte de un régimen. Esa historia había que contarla, contar la verdad”.

Thumbnail

Javier Moro, destacado escritor español, presentó Nos quieren muertos, un libro en el que hace un recuento de la lucha del opositor Leopoldo López y reseña la forma en la que Venezuela perdió su democracia.

“Escribí el libro porque yo sentía el deber moral de hacerlo. Descubrí, conociendo a Leopoldo López, a Lilian Tintori y a su familia, una historia formidable que a cualquier escritor le hubiera encandilado. Yo sé reconocer las buenas historias, porque es mi trabajo desde hace años”, aseguró el escritor.

El autor afirmó que la historia de esta familia venezolana está marcada por lucha y valentía: "Ellos fueron sometidos a una persecución absolutamente despiadada por parte del régimen".

Además, Javier Moro afirmó que desde su juventud tuvo conexión con Venezuela y pensó que la historia de Leopoldo López era necesario inmortalizarla: “Había que poner las cosas en su sitio. Había que decir la verdad. La verdad de esta familia, que es la misma de todos los venezolanos que han tenido que dejar el país en los últimos años”.

El escritor dijo que la gente de Venezuela esperaba mucho de Leopoldo López: “Quizás más de lo que pudo dar, pero dio lo máximo y casi acaba con aquel régimen. No lo consiguió, es verdad. De repente, esas personas que han depositado todas sus esperanzas en estos personajes, pasan de ser dioses a ser vilipendiados, traidores y en el exilio".

Publicidad

Javier Moro aseguró que el sacrificio de Leopoldo López ha servido para que “el mundo se enterase de lo que en verdad es el régimen en Venezuela, porque hasta entonces la gente lo blanqueaba. No hay que olvidar los hechos. Este hombre se entregó y pasó 7 años de su vida en la cárcel”.

  • Publicidad