Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Las flores amarillas expresan alegría, esperanza, apoyo y gratitud. Este 21 de marzo, considere regalarlas a sus familiares, pareja o amigos como un gesto significativo.

Girasoles
El 21 de marzo es considerado el Día de las Flores Amarillas -
Boris Hamer de Pexels

El 21 de marzo marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte, convirtiéndose en una fecha simbólica para regalar flores amarillas. Esta tradición, que ha ganado popularidad en Latinoamérica, tiene sus raíces en diversos significados culturales y sociales.

La tradición de las flores amarillas el 21 de marzo


Con la llegada de la primavera, el 21 de marzo es considerado el día en el que se renueva la energía. Las flores amarillas se vuelven protagonistas, convirtiéndose en una tradición que simboliza el optimismo y alegría que trae consigo la nueva estación.

¿Por qué precisamente flores amarillas en esta fecha?


La elección del color amarillo no es casualidad. Este tono, asociado con la luz del sol, representa la vida, felicidad y esperanza.

Regalar flores amarillas se convierte en un acto de compartir estos sentimientos positivos, desear un buen comienzo en el ciclo de la amistad, el amor y en los seres queridos.

Significados culturales


En algunas culturas, las flores amarillas también simbolizan sabiduría y respeto. Por ello, se han vuelto un regalo común en celebraciones de logros académicos o profesionales.

Publicidad

Además, en momentos de dificultad, ofrecer flores amarillas es un gesto de apoyo y solidaridad, transmitiendo un mensaje de fortaleza y ánimo para superar los obstáculos.

La influencia de la música y las redes sociales


Curiosamente, la tendencia de regalar flores amarillas el 21 de marzo ha sido impulsada por la letra de una canción popular de Floricienta, un personaje de una serie televisiva, y se ha difundido ampliamente a través de plataformas como TikTok.

Publicidad

¿Qué flores amarillas se regalan el 21 de marzo?


  • Girasoles: son una elección popular gracias a su tamaño y color amarillo. Representan felicidad, vitalidad y energía.
  • Rosas amarillas: transmiten amistad y alegría. Son una excelente opción para expresar gratitud, aprecio o para celebrar la amistad en su máxima expresión.
  • Lirios amarillos: son renovación y esperanza, sirviendo como un mensaje de ánimo y apoyo en tiempos difíciles.
  • Caléndulas: florecen durante la primavera y el verano, representando alegría y prosperidad.
  • Publicidad