Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Captan a hipopótamos bajo la lluvia en municipio de Puerto Triunfo, Antioquia

Los hipopótamos fueron vistos en medio de un aguacero y en horas de la noche cerca de la autopista Medellín-Bogotá. Los animales, al parecer, son de un mismo núcleo familiar.

Captan a hipopótamos bajo la lluvia en Puerto Triunfo, Antioquia

En inmediaciones del corregimiento Doradal, en el municipio de Puerto triunfo, Antioquia, fueron captados en video varios hipopótamos, al parecer, de un mismo núcleo familiar. Los animales se encontraban bajo la lluvia y de noche, muy cerca de la autopista Medellín-Bogotá.

Se avanza en el proceso de traslocación y se espera el permiso del Ministerio de Ambiente para poder reubicar a 70 de estos hipopótamos en India y México.
De otro lado, hace unos días, Cornare lanzó una alerta a la comunidad del corregimiento Doradal, luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a una cría de hipopótamo jugando con un perro en el interior de una casa. Al parecer, el animal salvaje está siendo domesticado.

“Es importante que la comunidad sea consciente de que este tipo de contenidos y actos promueven el tráfico ilegal de una especie que fue declarada exótica invasora, lo que agrava un problema que ya es complejo en la región”, indicó la corporación ambiental a través de un comunicado en su momento.

La entidad expresó su “preocupación y rechazo”, dado que “la tenencia de esta especie es ilegal y extremadamente peligrosa”.

“Los hipopótamos son animales muy voluminosos, altamente territoriales y con un comportamiento impredecible, por lo que son capaces de causar heridas fatales, de ahí que las principales recomendaciones sean evitar transitar de noche por lugares donde el animal esté presente; no se acerque a ellos, ni los ataque, ni los capture; retirar el ganado de los potreros donde se sospeche que está cruzando o alimentándose, y evitar viajar en canoa, nadar en el río o caminar por las orillas de arroyos o pantanos donde se tema su presencia”, recalcó Cornare.

Publicidad

Asimismo, hizo un llamado “a denunciar cualquier caso relacionado con el comercio o tenencia ilegal de hipopótamos y destaca a la comunidad del Magdalena Medio Antioquia el peligro que estos animales representan para la población civil y la biodiversidad”.

Publicidad

  • Publicidad