Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corrupción en alcaldía de Quintero sería peor que carrusel de contratación en Bogotá: Fico Gutiérrez

El alcalde electo Federico Gutiérrez denunció, en un primer balance del empalme, que la administración de Daniel Quintero deja un déficit fiscal de 2,2 billones de pesos en Medellín.

Fico Gutiérrez dice que corrupción en alcaldía de Quintero sería peor que carrusel de contratación

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, denunció que la administración saliente deja un déficit fiscal de 2,2 billones de pesos en la ciudad. Para él, la corrupción durante la alcaldía de Daniel Quintero podría superar al tristemente célebre carrusel de la contratación de Bogotá.

Federico Gutiérrez presentó un balance parcial del empalme, a un mes de su arrolladora victoria en las urnas. El alcalde electo advirtió que se está abriendo la caja de pandora de irregularidades de la administración de Daniel Quintero.

“En el fondo de estabilización de tarifa se deben 97.000 millones de pesos. Frente al tema del pasivo pensional, esta administración actual tendría que haber abonado $236.000 millones a ese fondo y solo abonó $36.000”, enfatizó Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín.

En EPM, según el alcalde electo, encontraron un hecho sin precedentes: el cobro jurídico que tuvo que hacer la empresa para que la Alcaldía pagara el alumbrado público.

“Se le debe a EPM una cuenta por pagar de 130.000 millones de pesos. Jamás en la historia había ocurrido que EPM tuviera que interponer una demanda para que el municipio le pagara”, afirmó.

Para Federico Gutiérrez, los hallazgos en la administración de Quintero serían peores a los escándalos de Samuel Moreno e Iván Moreno en Bogotá y los actos de presunta corrupción en el programa Buen Comienzo con la alimentación de los niños serían prueba de ello.

Publicidad

“Duele decirlo, pero casi que este escándalo se quedaría chiquito en comparación con lo que pasó en Bogotá con los Moreno Rojas", puntualizó.

Según el equipo de empalme, la actual administración deja un déficit fiscal de 2,2 billones de pesos para tapar en el 2024. Frente a estas denuncias, Noticias Caracol buscó al alcalde encargado de Medellín, pero, según su equipo de prensa, por ahora no habrá declaraciones al respecto.

Publicidad

  • Publicidad