Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de la extorsión en Medellín: familia tuvo que salir de su barrio escoltada por la Policía

Las intimidaciones iniciaron luego de que una de las víctimas se negara a trabajar con ellos. Así cayeron los cinco delincuentes.

trasteo familia víctima de extorsión en Medellín.
Tuvieron que dejar su casa por las intimidaciones y exigencias económicas.
Fiscalía

Una familia en el oriente de Medellín vivió todo un drama por cuenta de la extorsión, luego de tener que abandonar el barrio en el que residían, al recibir constantes amenazas de una organización delincuencial.

El caso lo dio a conocer la Fiscalía que indicó que fueron capturados y enviados a la cárcel cinco presuntos delincuentes por los delitos de secuestro simple agravado, extorsión agravada consumada, tentativa de extorsión agravada, constreñimiento para delinquir y desplazamiento forzado.

Las amenazas iniciaron luego de que una de las víctimas se negara a trabajar con los criminales, según las autoridades.

“La madrugada del pasado 12 enero, varios integrantes del grupo criminal retuvieron a un habitante del sector y al parecer, le exigieron trabajar con ellos. Ante su negativa, los presuntos delincuentes lo habrían amenazado con atentar contra él y su familia”, detalló el ente en un comunicado.

Publicidad

Semanas después de los hechos, los sujetos abordaron al padre de la víctima y le exigieron una multa de 5 millones de pesos, porque su hijo se había negado a colaborar con la organización. Ese día les fue entregado una parte del dinero.

“Ante esta situación y amenazas de muerte, la familia tuvo que salir del barrio”, incluso fueron escoltados por la Policía, según se evidenció en varias fotos que suministró la Fiscalía.

Publicidad

Por estos hechos, el pasado 4 de febrero fueron capturados Julián David Torres Henao, alias ‘Pingüino’; Michel Villada Alzate, alias ‘Bebé’; Brayan Alexis Álzate Bedoya, alias ‘Brayan’; Keiner Matiz Vásquez, alias ‘Keiner’, y Andrés Felipe Tilano Borja.

capturados por extorsión en Medellín.
Capturados por extorsión en Medellín.
Fiscalía

Los cinco hombres fueron capturados en flagrancia cuando se disponían a recibir un paquete que simulaba contener el resto de la suma exigida”, agregó la información.

De acuerdo con la investigación, la familia víctima de la extorsión había llegado al barrio a comienzos de año y los mismos hombres les habrían exigido 60 mil pesos quincenales para dejarles estacionar su vehículo en vía pública.

Ninguno de los detenidos se allanó a los cargos imputados

Publicidad

  • Publicidad