Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Bello, Antioquia, motociclistas vandalizaron un bus y agredieron al conductor

Un aparente hecho de intolerancia desató la furia de varios sujetos que la emprendieron contra el vehículo del servicio público y el conductor en el municipio de Bello.

Thumbnail

En Bello, Antioquia, varios motociclistas vandalizaron un bus y, no contentos con ello, uno se subió al vehículo y agredió al conductor, quien como pudo, cuando el sujeto se bajó, cerró la puerta y se fue del lugar.

En video quedó registrado cómo al menos tres motociclistas la emprendieron contra el vehículo de servicio público que llevaba varios pasajeros. En medio de esta situación, uno de ellos subió al bus y comenzó a agredir al conductor del bus. Luego descendió del vehículo y en ese momento el chofer aprovechó para cerrar la puerta y arrancó para evitar que continuara el ataque.

Todo esto ocurrió ante la mirada de varias personas que solo se inmutaron a grabar el hecho de intolerancia en las calles de Bello.

“Desde el punto de vista penal es clara la atribución a estas personas del delito de daño en bien ajeno, el cual consiste en consciente y voluntariamente de querer dañar los bienes de otro. Esta consulta se castiga en el Código Penal con una pena que va de los 16 a los 90 meses de prisión”, explicó a Noticias Caracol Santiago Trespalacios, abogado penalista.

Publicidad

Alarmante cifra de muertes por intolerancia en Colombia
En Noticias Caracol le pusimos la lupa a las cifras alarmantes de muertes por hechos de intolerancia en el país.Más de 1.200 personas fueron asesinadas en medio de riñas o conflictos entre vecinos y familias.

Desde hace unos años, aunque cueste creerlo, la intolerancia se ha convertido en una de las causas más comunes de muertes en el país. Según la Policía Nacional, en 2023 se han registrado 1.247 homicidios ocasionados por un momento de ira mal manejado que resultó en un crimen.

Publicidad

Por ejemplo, en Bucaramanga, una discusión por unmanojo de cilantro terminó en la muerte de un comerciante en la plaza de mercado La Rosita. Y en Ibagué, dos mujeres se atacaron con cuchillo: una perdió la vida, todo por una pelea que tuvieron sus mascotas.

En otros casos, aunque no llegó a la muerte, pero sí a la violencia, en Bogotá, un conductor le rompió el vidrio a otro carro después de que le reclamaron por bloquear la salida de un parqueadero.

  • Publicidad