Este miércoles se registró un macabro hallazgo en el relleno sanitario del municipio de La Ceja, oriente antioqueño, donde apareció el cuerpo sin vida de un bebé, según informó el alcalde Nelson Carmona Lopera a través de redes sociales.
“Triste Noticia. Me acaban de informar de un bebé encontrado sin vida esta mañana en el relleno sanitario de La Ceja. Qué impotencia como padre de familia este lamentable hecho que enluta hoy a La Ceja. Ya activamos con la Sijín, Policía y comisarías de familia todas las acciones para dar con la persona responsable de este atroz hecho y que recaiga todo el peso de la ley”, indicó el mandatario.
Me informan de un bebe encontrado sin vida en relleno Sanitario de @LaCejadelTambo 😭, impotencia cómo padre de familia.Activamos con autoridades todas las acciones para dar con la persona responsable de este atroz hecho y que recaiga todo el peso de la ley. 🙏🏻
— Nelson CarmonaLopera (@NELSONCARMONAL) March 29, 2023
Asimismo, Carmona indicó que “la línea de atención está disponible 604 553 1313 para quien tenga información les pedimos avisarnos”.
De acuerdo con El Colombiano, trabajadores de la empresa de aseo fueron quienes realizaron el descubrimiento y avisaron a las autoridades.
Publicidad
“En la inspección no trascendió si este cuerpo sin vida se encontraba con alguna señal de violencia, debido a que de momento avanzan las labores de los investigadores”, agregó el diario local.
Ahora la investigación se centra en cuál fue la causa de la muerte del bebé y cómo llegó su cuerpo al relleno sanitario, ubicado a 4 kilómetros del casco urbano de La Ceja.
Muerte de niño en Medellín
Publicidad
Una familia en Medellín está de luto por culpa de un accidente en un parque infantil del barrio Belalcázar. El supuesto mal estado del columpio le causó la muerte a Juan Manuel, un menor de 12 años al que el juego se le convirtió en tragedia.
“Mi niño estaba columpiándose y la estructura se derrumbó (…) la estructura le cae en la cabeza y le ocasiona un fuerte golpe”, explicó Sebastián Flórez, hermano de la víctima. En las últimas horas, a Juan Manuel le declararon muerte cerebral.
“Mi niño en este momento ya está descansando”, manifestó con resignación.
En medio del dolor, la familia denuncia que el parque estaba en mal estado y que desde el año pasado habían solicitado su intervención.
Publicidad
La respuesta de la Alcaldía de Medellín, a través de un comunicado, fue que el pasado 10 de febrero se le había realizado el último mantenimiento a la estructura del columpio. Analiza, sin embargo, si algún acto de vandalismo derivó en su avería.