Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraditan a señalado feminicida de mujer en La Dorada, Caldas, que fue capturado en Chile

Por tres años, la hija de la víctima del feminicidio cometido en La Dorada buscó al sujeto en los diferentes países a los que escapó. El hombre ahora responderá por este delito en Colombia.

Extraditan a Colombia a presunto feminicida que huyó por tres años

La Fiscalía General de la Nación logró la extradición de un extranjero, capturado en Chile, señalado como responsable del feminicidio de María Doralba Pareja, hecho cometido en 2020 en La Dorada, Caldas.

Durante tres años, Ely Johana Ramírez, hija de la víctima, buscó a este hombre en tres diferentes países a los que huyó tras acabar con la vida de la mujer.

Finalmente, Ely Johana consiguió que hace unos meses las autoridades de Chile capturaran al presunto responsable del feminicidio, pero por la demora en el proceso de extradición el sujeto estaba a punto de quedar en libertad.

Este 4 de noviembre las autoridades confirmaron que Yofre Enderson Pacheco Briceño, como fue identificado el presunto feminicida que huyó por tres años, ya se encuentra en Colombia y se va a cumplir con todas las audiencias respectivas para que responda por el crimen de María Doralba Pareja.

Meses atrás, Ely Johana Ramírez narró que “él entró a la casa, mi mamá estaba en el patio y la golpeó con una piedra en la cabeza, se la partió. Después la amordazó, la amarró, la golpeó hasta que ya no pudo más. Él llegó como inmigrante ilegal a La Dorada, era un vecino”.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre de 2020, en la casa ubicada en el barrio Las Ferias del Puerto Caldense. En ese lugar este hombre le quitó la vida a la mujer de 54 años y escapó.

Publicidad

Cuando Ramírez se enteró de que el señalado homicida de su mamá huyó de Colombia, gastó todos sus recursos con la idea de encontrarlo. La búsqueda primero la llevó hasta Ecuador, luego a Perú, hasta que consiguió que fuera capturado en Chile, el tercer país al que el hombre escapó.

“Inicialmente, lo logramos ubicar en Ecuador. Yo le di toda la información al CTI y a las entidades que han estado pendientes, pero cuando salió la orden de captura, él ya se había volado de nuevo para Perú, pues se dio cuenta de que lo estábamos siguiendo, pues estuvimos en la frontera, en Ipiales”, manifestó.

A su llegada a Colombia, Pacheco Briceño fue recibido por funcionarios del CTI y puesto a disposición de un fiscal perteneciente a la seccional Caldas, quien obtuvo el aval para que al sujeto se le imponga la medida de aseguramiento pendiente y sea remitido a un centro carcelario del país.

Publicidad

  • Publicidad