Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Generar empleo y ayuda a familias necesitadas: ¿qué más pide primera línea de Medellín al Gobierno?

Educación, empleo y más oportunidades para los jóvenes, hacen parte de los temas a tratar este próximo 20 de julio.

Los integrantes de la primera línea de Medellín, aseguran que temas como educación, empleo y más oportunidades para los jóvenes hacen parte de las propuestas que esperan que el Gobierno nacional escuche.

El 28 de abril se marcó un hito para algunos jóvenes que desde entonces han salido a las calles a manifestar sus inconformidades. La primera línea de Medellín denominada ‘Línea Aburrá’, dio a conocer las propuestas que le presentarán al Gobierno nacional este martes 20 de julio.

Una de las solicitudes es la generación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes y las personas con discapacidad.

“Generación de empleos formales para jóvenes entre los 18 a 25 años, de estratos 1,2 y 3, con garantías de contratos a 5 años sin exigir experiencia laboral y sin salario diferenciado para mujeres. Sin discriminar por condiciones físicas”, dijo uno de los voceros.

Publicidad

Los jóvenes de la primera línea de Medellín piden la reapertura de las universidades públicas, que se realicen programas de validación de bachillerato flexible y gratuito, para que aquellos que trabajan no dejen a un lado la educación básica y media. Además, proponen la flexibilización de horarios para los jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo.

“Examen de admisión cero en las universidades públicas y semipúblicas del Valle de Aburrá por mínimo 6 semestres para estratos 1,2,3; con ampliación progresiva de los cupos de la siguiente forma: 20% de ampliación primer año, 40% en el segundo, 70% en el tercero y 100% de ampliación en el cuarto año”, sostuvo.

Publicidad

Ante la difícil situación por la que atraviesan varias familias por la pandemia y el desempleo, proponen que se evalúe condonar las deudas de servicios públicos para estratos 1, 2 y 3 y eliminación de la denominada tarifa covid. También aumentan los programas de ayuda para los más necesitados.

“Que el subsidio de adulto mayor por parte de Amautta tenga un aumento del 20% y sea entregado de forma puntual a los beneficiarios y que se amplié la cobertura mínima en un 30% y reintegración de todos los que hayan sido sacados del subsidio”, agregó.

Los jóvenes de las primeras líneas reconocen que el deporte y la cultura son importantes para la construcción de la sociedad, por lo que proponen más espacios culturales para los artistas de Medellín y aumento de becas para los deportistas.

"Abrir espacios culturales para los jóvenes artistas y colectivos en los barrios más pobres del Valle de Aburrá. Garantías para que los jóvenes deportistas de estratos 1, 2 y 3 puedan pertenecer y competir en equipos formales sin tener impedimentos por razones económicas".

Publicidad

Ante el derecho a poder manifestarse pública y pacíficamente, solicitaron mayores garantías.

“Indemnización para los compañeros que resultado de la represión y abuso de la fuerza pública han perdido sus ojos o tienen daños graves en su cuerpo. Volver la casa de justicia del bosque un espacio de cultura y de organizaciones sociales, reparación de las viviendas que han sido afectadas por la represión del Esmad y la fuerza pública en el barrio Moravia", finalizó.

Publicidad

Las primeras líneas de Medellín esperan que estas propuestas sean evaluadas por el Gobierno Nacional y se comiencen a gestionar nuevos planes de apoyo para los jóvenes de la capital de Antioquia.

  • Publicidad