Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mientras hospitales de Antioquia siguen en jaque, médicos hacen llamado a vacunarse

Según el alcalde Daniel Quintero, Medellín ya superó el millón de dosis aplicadas. Este sábado inició jornada sin cita para mayores de 45 años.

Hospitales de Antioquia siguen en jaque: médicos insisten en asistir a vacunarse

Las UCI, las camas de hospitalización y las salas de urgencia en 10 hospitales de Antioquia no dan abasto. La declaratoria de emergencia hospitalaria en estos centros de salud tiene en jaque la atención oportuna de los pacientes.

“El servicio de urgencias está superando y desbordando la atención de pacientes que demandan servicio, pues no es solo el COVID-19, sino también las otras patologías”, señaló el doctor Andrés Trujillo Zea, director general de la Clínica CES.

En contexto: No bajan alarmas por COVID en Antioquia: hay 119 pacientes esperando UCI

Ante el colapso hospitalario, en este momento 131 personas están a la espera de una UCI y solo hay 38 camas disponibles. La ocupación actual está en un 97.3% en hospitales de Antioquia.

Publicidad

“Pacientes que necesitan ser atendidos en cuidados intensivos están en cuidados intermedios y así sucesivamente”, indicó Germán Reyes, presidente de Asmedas Antioquia.

Recomendaciones y medidas

Publicidad

Los gremios médicos hicieron un llamado para las eventuales reuniones que se vayan a realizar durante este fin de semana.

“Suspender cualquier reunión de carácter familiar o de grupo con ocasión del Día del Padre”, manifestó Carlos Valdivieso, presidente del colegio médico de Antioquia.

Ante todo este panorama los médicos piden asistir a vacunarse. En Medellín ya se han aplicado 1.069.891 vacunas y a partir de este sábado las personas mayores de 45 años podrán llegar a los puntos de inmunización sin cita previa.

  • Publicidad