Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los vidrios se cayeron y empezó a temblar”: residente de edificio evacuado en Medellín

Una de las vigas que sostiene la estructura se quebró por completo. Dos personas, que viven en el quinto piso, se negaron a salir de su vivienda.

Evacuan otro edificio en Medellín

No pasó ni un día desde que la Alcaldía de Medellín anunció la implosión de Continental Towers, cuando otro edificio presentó fallas estructurales, esta vez en el barrio Boston. Sobre las 8:30 de la noche del martes, 25 personas y 5 mascotas tuvieron que evacuar su hogar.

Sentí como si se hubiera bajado el edificio. Los vidrios del apartamento de nosotros, que vivimos en el segundo piso, empezaron a caerse y empezó a temblar”, narró María Fernanda Londoño, una de las personas afectadas.

María Camila Vásquez, otra residente, dijo que “pasaron más o menos 5 minutos o menos, llegaron a tocarnos la puerta a decirnos que teníamos que evacuar porque las columnas se estaban cayendo”.

Carlos Muñoz, subdirector del Dagred, informó que “hay una deficiencia estructural súbita en una de esas columnas que soporta este edificio. Inmediatamente activamos el equipo técnico, hacen presencia para determinar las posibles causas de esta situación”.

Publicidad

En cobijas, los residentes del inmueble en Medellín tuvieron que envolver la ropa y sacar en maletas lo poco que alcanzaron.

“Todo lo que hemos luchado, todos los enseres se quedaron allá, no sabemos qué va a pasar más adelante con eso, estamos a la deriva”, expresó Claudia Patricia Londoño.

Publicidad

Dos adultos mayores que habitan en el último piso no quisieron salir de su vivienda, pese a la recomendación de las autoridades. Se espera un estudio para determinar el futuro del edificio en Medellín que lleva más de 40 años de construido.

  • Publicidad