Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No más violencia”: amigos de diseñador asesinado en Laureles marcharon en su memoria

Decenas de personas en la capital antioqueña se movilizaron este domingo para exigir que cesen los homicidios en la ciudad. 
La actividad fue convocada luego del ataque sicarial que se registró el pasado jueves en la noche, en un bar en el sector de Laureles (comuna 11), donde Mauricio Ospina, diseñador gráfico fue asesinado. En su memoria, sembraron un guayacán y recordaron su trabajo como líder.
“Una persona de paz, profundamente comprometida con muchas de las causas bonitas y nobles que se han dado en el país”, comentó Santiago Gómez, uno de sus amigos.
Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido del año se han registrado 617 homicidios, un 7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Las zonas más afectadas son el sector de La América y San Javier.
“Queremos decirle a la ciudadanía que estamos cansados de todas las víctimas que está Medellín violenta nos sigue dejando”, expresó Mónica Betancur.
Frente a cómo combatir este flagelo, Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, manifestó: “es seguir ganando el espacio a los actores armados, no solamente la judicialización sino oportunidades, y lo más importante es que no seamos indiferentes frente a la violencia”.
Las autoridades han señalado que el 60 por ciento de los homicidios en la ciudad obedece a enfrentamientos entre estructuras criminales.
En contexto: Amigos de Mauricio Ospina convocaron a una marcha y plantón en su memoria
Foto: Redepaz Antioquia

  • Advertisement