Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen recompensa de $30 millones por información sobre asesinos de candidato en Toledo

Ofrecen recompensa de $30 millones por información sobre asesinos de candidato en Toledo

Orley García, aspirante a la alcaldía de ese municipio por el Centro Democrático, habría recibido amenazas según sus allegados. 

El hecho se presentó cuando el candidato realizaba proselitismo político en la vereda Moreno, a 40 minutos de la cabecera municipal y un hombre le disparó por la espalda. Cuando iba a ser trasladado a un centro asistencial de Rionegro, Antioquia, sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

“Se recogió una información donde al parecer había sido un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en una zona boscosa”, indicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia. 

Su familia lo recuerda con tristeza y afirma que no entiende por qué le arrebataron la vida.

Publicidad

“Me duele que solo nos hayan dejado con su sombrero que siempre portaba, con sus ganas de luchar, con sus ganas de vivir, con sus ganas de llevar a Toledo a otro nivel”, expresó Mildrey Chavarría, cuñada del candidato. 

‘El profe’ como era conocido entre sus amigos y conocidos por sus más de 15 años de trabajo como docente, hoy es recordado como un líder que luchó por sacar adelante el municipio de Toledo.

Publicidad

"No tenemos palabras para expresar como era nuestro líder campesino, como cariñosamente lo llamábamos el profe, nos dejó una gran enseñanza”, señaló Dora Moreno.

Aunque las autoridades se encuentran investigando para dar con los responsables de este atentado, algunos de sus allegados aseguran que Orley había recibido amenazas contra su vida hace seis meses, a través de un mensaje por WhatsApp que tenía la fotografía de un candidato a la alcaldía de Toledo que fue desaparecido hace 16 años en campaña.

Orley García, de 48 años, estudió en la Universidad Católica del Norte, se formó como administrador de empresas y especialista en educación.

Publicidad

  • Publicidad