Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué dejaron en libertad al norteamericano sorprendido con 2 niñas en hotel de Medellín?

Gracias a un video publicado por Noticias Caracol, las autoridades identificaron como Timothy Alan Livingston al extranjero hallado en un hotel de El Poblado, Medellín, con las niñas de 12 y 13 años.

¿Por qué está en libertad el estadounidense sorprendido con 2 niñas en hotel de Medellín?

En Medellín crece la polémica por el caso del estadounidense que fue encontrado con dos menores de edad en un hotel del barrio El Poblado. Las niñas de 12 y 13 años son sometidas a exámenes médicos y, entretanto, el sitio donde fueron halladas con el sujeto permanecerá cerrado por 10 días más.

Con un video que dio a conocer Noticias Caracol, las autoridades identificaron como Timothy Alan Livingston al estadounidense de 36 añosque fue sorprendido con las menores de 12 y 13 años.

“Este pervertido, este depravado, es llevado al CTP y allí permanece alrededor de 12 horas dónde es individualizado y dónde se tienen plena identificación. Quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, se llama Timothy Alan Livingston”, señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Este sujeto, en una primera vez, el 27 de marzo a las 9:46 de la noche, intentó entrar a dicho hotel con dos menores; sin embargo, el guarda de seguridad no permitió el ingreso.
Horas después, siendo el 28 de marzo a las 4:20 de la mañana, el hombre entra al hotel con otras dos menores, aprovechando que no había guarda de seguridad.

Publicidad

Asegura el alcalde de Medellín que el ciudadano norteamericano salió del país: “Llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale a Medellín la semana pasada y regresa en un vuelo directo a Fort Lauderdale el viernes 29 en horas de la tarde”.

El hotel de El Poblado permanece cerrado. La administración del lugar señala que presentará los videos de la cámara de seguridad para mostrarle a la Fiscalía que no permitieron el ingreso de las menores.

Publicidad

“Ya se dejó a disposición este comparendo al inspector de Policía, el cual seguramente en los primeros tres días hábiles, el representante legal irá a la inspección a interponer una apelación a este comparendo”, concluyó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías de Medellín, aseguró que este caso está en manos de un “fiscal de trata de personas. Ya se emitieron órdenes de Policía para poder hacer la recolección de elementos materiales probatorios que nos permitan establecer si estamos ante un delito de explotación sexual, para poder establecer si se hizo un ofrecimiento económico a las menores para un tipo de encuentro sexual. Eso lo indicará la investigación”.

¿Por qué dejaron en libertado al extranjero?

"El delito que presuntamente cometió este extranjero es de acto sexual abusivo en menor de catorce años o se puede configurar como el acceso carnal abusivo en menor de catorce años. ¿Por qué está libre esa persona? Porque solamente una persona que medie orden judicial emitida por una autoridad competente, o sea capturada en flagrancia, podrá ser capturada", explicó el abogado penalista Iván Durango.

  • Publicidad