Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesor que habría abusado de una de sus estudiantes en Titiribí fue enviado a prisión

Los hechos ocurrieron luego de que la víctima fuera a la casa del profesor para recoger unos documentos. Durante la investigación se descubrió que el sujeto tenía dos denuncias previas por comportamientos similares.

Profesor abusador de Titiribí
El acusado no aceptó los cargos imputados.
Fiscalía General de la Nación.

Un profesor del municipio de Titiribí, en Antioquia, fue capturado y enviado a la cárcel por presuntamentehaber abusado de una de sus estudiantes de tan solo 14 años de edad. El docente ya había sido denunciado por hechos similares anteriormente.

Daniel Severo Parada, director de la Fiscalía seccional Antioquia, aseguró que un juez de función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a un profesor de una institución educativa del suroeste antioqueño que habría abusado de una de sus estudiantes.

Según información suministrada por la entidad, los hechos que son materia de investigación ocurrieron la tarde del 13 de julio de 2023, cuando el profesor, quien enseña matemáticas, habría citado a la víctima a su hogar bajo la excusa de que debía entregarle unos documentos.

Una vez la adolescente de 14 años estuvo en la vivienda, el hombre de 35 años de edad habría abusado de ella de manera violenta.

Con base en los elementos probatorios recopilados por los investigadores, servidores públicos de la Policía Nacional capturaron al señalado abusador el pasado 22 de agosto, menos de un mes después del suceso.

Publicidad

Durante el proceso se descubrió que el sujeto tenía dos denuncias por conductas similares cometidas en la ciudad de Neiva, en el Huila.

Por el caso de Antioquia, el profesor fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, sin embargo, no aceptó los cargos.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad