Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos del fuerte temblor en Colombia hoy que sacudió a Antioquia

No hubo personas lesionadas por el temblor en Colombia hoy, aunque sí se han reportado grietas en edificaciones del Valle de Aburrá. Cámaras de seguridad captaron el movimiento, ocurrido a las 2:05 a.m.

Videos del temblor en Colombia hoy que sacudió a Bello, Antioquia
Muchos salieron de sus casas y hubo quienes no pudieron volver a conciliar el sueño por el temblor en Colombia hoy -
Tomado de la cuenta de X de @lofabionel

“Epicentro en Bello! ¡Con razón se sintió tan duro en todo el Valle de Aburrá! ¡Que despertada tan brava!”: así reaccionaron varios paisas por el temblor en Colombia hoy que se registró a las 2:05 de la madrugada.

Algunos compartieron en redes sociales videos del sacudón que llegó tras un extraño ruido, descrito como un trueno o una explosión.

Muchos salieron de sus casas y hubo quienes no pudieron volver a conciliar el sueño por el temblor en Colombia hoy de magnitud 4, que causó grietas en algunas viviendas, principalmente en el barrio El Pedregal de la ciudad de Medellín.

Publicidad

Así mismo, los ciudadanos dijeron oír un ruido muy fuerte poco antes del temblor en Colombia hoy, como se aprecia en este video.

Según expertos, algunas personas pueden escuchar algo similar a una explosión por las ondas sonoras que se generan por la fractura de las rocas en el foco del terremoto.

Es importante estar preparados para enfrentar un eventual temblor o terremoto. Como se sabe, un movimiento telúrico puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. De allí la necesidad de establecer planes de evacuación, fijar puntos de encuentro con la familia, evaluar la resistencia de su casa, alistar botiquín y armar una maleta que contenga alimentos no perecederos, agua, documentos, radio con pilas, linterna, pitos y medicinas. No hay que generar pánico, recalcan expertos, pero sí tomarse muy en serio los planes de prevención.

  • Publicidad