Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumento de homicidios en Bogotá preocupa a la Fiscalía: ya son 300 en lo que va de 2023

“Hay una gran cantidad de homicidios en Bogotá por sicariato”, advirtió el ente judicial. ¿En qué localidad de la capital colombiana es donde más se han presentado casos?

Aumento de homicidios en Bogotá preocupa a la Fiscalía: ya son 300 en lo que va de 2023
"Hemos acelerado las operaciones tanto en Ciudad Bolívar, donde ha aumentado el homicidio, en Kennedy y en Bosa", dijo el director seccional de la Fiscalía en Bogotá -
Colprensa

José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, reconoció que se han incrementado los homicidios en la capital colombiana, algo que le preocupa al ente investigador. La mayoría de los casos se han reportado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según el funcionario, “la cifra en Bogotá ya va en 300 homicidios dolosos. Hay una gran cantidad de homicidios por sicariato, entonces por eso hemos acelerado las operaciones tanto en Ciudad Bolívar, donde ha aumentado el homicidio, en Kennedy y en Bosa, sobre todo por el homicidio por sicariato en estas pugnas de bandas de microtráfico”.

Martínez reconoció tener “una preocupación muy grande, digamos que el homicidio doloso ha aumentado considerablemente frente al año pasado, en más de un 10%, y nos preocupa que esa siga siendo la tendencia”.

“Por eso toca acelerar (el actuar contra) estas bandas criminales y, sobre todo, también, el tema del homicidio por riñas, que es un trabajo que hay que hacer en los barrios y en las localidades”, expresó.

Publicidad

El fiscal reiteró que “hay una preocupación muy grande por los homicidios en Bogotá, sobre todo en Ciudad Bolívar”.

Y es que precisamente en esta localidad del sur de la ciudad fue asesinada la lideresa Luisa Isabel Moreno, a quien hallaron sin vida dentro de su casa, ubicada en el barrio Santo Domingo.

Publicidad

Esta mujer, de 70 años, había denunciado amenazas en su contra desde el año pasado.

Jairo Cárdenas, asesor de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, dijo que a la lideresa la encontraron “al interior de su residencia. De acuerdo con informaciones del CTI es una muerte violenta”.

“Perdemos a una gran líder de nuestra comunidad y tememos también por nuestras vidas”, afirmó una de las personas que conoció a la víctima.

Pese a estos homicidios en Bogotá, sobre todo de sicariato, la Policía Metropolitana ha logrado frustrar algunos, como uno que intentaron cometer en marzo pasado, en el sur de la ciudad.

Un delincuente venía persiguiendo a un comerciante en inmediaciones de la avenida Primero de Mayo. La víctima intentó refugiarse en un local. Lo que no sabía el sicario era que un grupo de policías iba tras él.

Publicidad

“Efectivamente, nos encontrábamos a 50 metros de donde inició como tal el tiroteo en contra de este comerciante; con mi compañero de patrulla, al escuchar la voz de la comunidad iniciamos la persecución para dar con la captura de este sujeto, antes que cometiera el homicidio del ciudadano”, relató el patrullero Alfredo Pérez.

“Se le atascó el revólver y por eso no asesinó al comerciante, porque estuvo unos segundos con él para dispararle”, añadió.

  • Publicidad