Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comunidad retiene a fleteros en Bogotá y les quema la moto: estaban libres pese a extenso prontuario

Gracias a la ayuda de la comunidad, taxistas y la Policía, los fleteros pudieron ser puestos tras las rejas. Con revólver en mano, intentaron quitarle a plena luz del día una gruesa suma de dinero a un ciudadano que había retirado de un banco en un centro comercial.

Comunidad y taxistas detuvieron a peligrosos fleteros en Bogotá: les quemaron la moto

En el barrio El Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, fleterosque pretendían hurtar a un ciudadano fueron detenidos por la comunidad. Se salvaron de ser linchados, pero la motocicleta en la que iban fue incinerada. La sorpresa fue mayor cuando se descubrió que estos sujetos tenían antecedentes.

El coronel Germán Gómez, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, entregó detalles del hecho: “Se logra frustrar un fleteo a un ciudadano que momentos antes ha sacado una cuantiosa suma de dinero, es marcado y posteriormente es intimidado con arma de fuego para robarle sus pertenencias. En el lugar hubo dos capturados y la incautación de un arma de fuego calibre 38”.

Destacó el coronel Gómez la ayuda de la ciudadanía, que no solo les cerró el pasó, sino que no recurrió a la justicia por mano propia. “En la localidad de Ciudad Bolívar, en lo que va corrido del año hemos tenido siete eventos de fleteo los cuales han sido frustrados gracias a la colaboración de la comunidad y a las redes de apoyo”, añadió.

Los fleteros detenidos tenían un prontuario extenso relacionado con delitos similares. Esta vez sí quedaron tras las rejas, pues un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.

Fleteros en Usaquén

En la localidad de Usaquén, en Bogotá, se registró un caso de fleteo el pasado 22 de noviembre. Una pareja que se movilizaba en un vehículo fue víctima de criminales que se llevaron 12 millones de pesos.

Publicidad

Trascendió que la pareja había sacado la gruesa suma de dinero de una entidad bancaria. Tras subirse a su vehículo, criminales armados los interceptaron.

El teniente coronel Rubén Gaitán, comandante de la Policía de Usaquén, se refirió a esta situación. “Se presenta un hecho desafortunado en la calle 153 con carrera 15 donde pretenden hurtar a un ciudadano una cantidad de dinero que minutos antes había sacado de una entidad financiera”, señaló.

Publicidad

El uniformado manifestó que la traumática situación ocasionó que el conductor perdiera el control de su vehículo.

El ciudadano sale de la vía y los sujetos lo abordan, le quitan el dinero y le causan una lesión”, afirmó el oficial.

  • Publicidad