Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con reserva y a cielo abierto: así será piloto para reabrir restaurantes en Bogotá

La fecha para iniciar con este plan es el 22 de agosto y se hará inicialmente en diez localidades, aunque en una de ellas todo depende del nivel de contagio.

Restaurantes - 30 de julio.png

Ya está sobre la mesa el plan piloto para la reapertura de restaurantes en Bogotá, luego del cierre de varios meses por la pandemia del COVID-19.

Las localidades donde se implementará son: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Barrios Unidos y Teusaquillo, con la novedad de que se incorporó el Parkway.

En Kennedy la reapertura dependerá de los niveles de contagio del coronavirus.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, explicó cómo funcionará la medida.

Publicidad

“Vamos a cerrar 10 zonas de Bogotá, 30 tramos, que son calles y carreras, y esos tramos van a estar delimitados solamente para entrar a pie”, precisó.

Además, la atención se brindará inicialmente a cielo abierto.

Publicidad

Esto último fue cuestionado por Guillermo Gómez, presidente de Acodres, quien aseguró que “sacar mesas nos expone a algo que llamamos contaminación cruzada, que de entrada destruye los protocolos de bioseguridad que se le propusieron al Gobierno”.

“El uso del espacio público debe estar enfocado para compensar el aforo que se pierde dentro del restaurante por el distanciamiento de las mesas”, precisó.

Otra de las medidas dispuestas para el plan piloto, expresó la secretaria Durán, es que los comensales deben hacer reserva, “ya no va a ser un tema de espontaneidad, como nos gusta a nosotros los colombianos, ni tampoco de quedarnos un largo rato. Estamos invitando a que la ciudadanía tenga solamente dos horas: llegar, pedir, comer, pagar e irse”.

Amparo Castilla, gerente del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, dijo que en su caso los establecimientos también están modificando la forma de vender, para que los pedidos se hagan “a través de aplicaciones, sin mesero”.

Publicidad

Según el Distrito, más de 1.500 restaurantes han solicitado hacer parte de este piloto, pero 400 estarían habilitados por el momento.

Dentro de la estrategia también se contempla instalar divisiones entre mesas y reducir el contacto entre el mesero y los clientes.

Publicidad

La administración de Claudia López afirmó, además, que el Gobierno nacional ya dio luz verde para la apertura de autocines a cielo abierto.

  • Publicidad