Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Desde cuándo se puede pagar para no tener pico y placa en Bogotá?

¿Desde cuándo se puede pagar para no tener pico y placa en Bogotá?

A partir del primero de enero del año 2020, los interesados se podrán acercar a la Secretaría de Movilidad e inscribirse. Aquí le contamos cuánto cuesta y cómo funciona.
Está listo el decreto que exime del pico y placa a conductores de vehículos particulares que paguen un monto determinado.

Pago voluntario para no tener pico y placa

Si usted quiere conducir en Bogotá sin la restricción por un año, deberá realizar un pago de $4.000.000. En caso de que sean solo 6 meses, el valor a pagar es $2.010.000.
Nosotros hemos calculado que son cincuenta mil vehículos dispuestos a pagar este monto. De esos cincuenta mil vehículos, al día, ya hay veinticinco mil que están circulando, más los que tienen blindaje, hay 18 mil con blindaje”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
Y agregó: “Nosotros creemos que en hora pico podríamos estar hablando de un incremento entre el 2% y 4% del total de vehículos en los corredores principales, que no generarían un impacto fuerte en la congestión”.
Una vez registrado, a partir de la segunda semana de enero, se empezarán a expedir los recibos que podrán ser pagados en bancos o medios electrónicos

>> El ciudadano realizará este pago cuando desee y, a partir de ese momento, entrará a correr la vigencia.

Entonces, ingresará a una base de datos que será cotejada en las vías de manera automática tanto por las cámaras de detección electrónica, como por los policías de tránsito.
Según la Alcaldía de Bogotá, se calcula una recaudación cercana a los $200.000 millones al año, que irán destinados al mejoramiento del SITP.
Además, es importante recordar que con este decreto vehículos blindados y los de platón -conocidos como pick-up- no estarán más exentos del pico y placa.

En contexto: ¿Qué desventajas tiene que se pueda pagar para no tener pico y placa

  • Advertisement